Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

viernes, 11 de julio de 2014

Hariyama

Hariyama
Tipo: Tipo lucha

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo hadaTipo psíquicoTipo volador
x1/2: Tipo siniestroTipo roca

STAB:
x2: Tipo rocaTipo aceroTipo normalTipo siniestroTipo hielo
x1/2: Tipo voladorTipo bichoTipo venenoTipo hadaTipo psíquico
x0: Tipo fantasma

Habilidades:
Sebo: Reduce x0,75 la potencia de los ataques de tipo fuego o hielo que reciba.
Agallas: Aumenta x1,5 el ataque cuando sufre un problema de estado. Si es una quemadura, ignora la bajada de ataque que esta produce.
Potencia Bruta (oculta): Potencia x1,3 los movimientos con efectos secundarios a cambio de eliminar estos efectos. Si lleva una vidasfera equipada no perderá PS al usar movimientos que se beneficien de su habilidad. Impide el uso de campana concha.

Stats:
PS: 144
Ataque: 120
Defensa: 60
At. esp: 40
Def. esp: 60
Velocidad: 50

Tier: NU

Sets:
NU: Sheer Orb
Hariyama DP
Hariyama @Life Orb
Ability: Sheer Force
Adamant nature
EVs: 8 HP, 252 atk, 248 def/Sdef
-Force Palm / Close Combat
-Bullet Punch
-Fire / Thunder / Ice Punch
-Poison Jab / Rock Slide

Set que intenta maximizar su potencia para derrotar a los rivales explotando a la vez su buen bulk. Maximiza una defensa en lugar de los PS porque ya tiene una gran cifra de estos, y así, al menos por un lado, será lo suficientemente bulky para tomar algunos golpes. Puedes elegir como STAB lucha palmeo (potencia 101) para aprovechar sheer orb, o a bocajarro (potencia 156) para pegar más duro aunque pierdas PS y defensas. Puño bala es por simple prioridad, un puño elemental por cobertura y puya nociva para pegar duro a hadas.

NU: Guts
Hariyama DP
Hariyama @Assault Vest / Leftovers / Flame Orb
Ability: Guts
Adamant nature
EVs: 80 HP, 184 atk, 244 def/Sdef
-Cross Chop / Close Combat / Force Palm
-Bullet Punch / Rest
-Fire / Thunder / Ice Punch / Sleep Talk
-Knock Off / Earthquake / Stone Edge / Rock Slide

Set que pega duro aprovechando su habilidad. Puede auto-quemarse con llamasfera, o aprovechar y hacer de absorbe estados  y beneficiarse de su objeto igualmente. Puedes considerar palmeo como STAB lucha si te interesa su probabilidad (30%) de paralizar al rival. Es factible un set restalker dado que si golpea con sonámbulo, recibirá el boost de ataque al estar dormido. De este modo combina muy bien con llamasfera.

NU: Sub-Puncher
Hariyama DP
Hariyama @Leftovers
Ability: Thick Fat
Adamant nature
EVs: 8 HP, 252 atk, 248 def/Sdef
-Substitute
-Focus Punch
-Stone Edge / Earthquake
-Knock Off / Fire / Thunder / Ice / Bullet Punch

Set muy estándar de sub-puncher, que aprovecha su bulk para resistir un golpe, colar un sustituto, y pegar con un poderosísimo puño certero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario