Permitirá jugar a los juegos de la 3DS pero sin la característica función 3D de la anterior consola. El sistema será compatible con todos los juegos de NDS además de los de 3DS y las dos pantallas tendrán el mismo tamaño que el modelo de la 3DS original. Otro dato curioso es que ya no será una consola de abrir y cerrar, sino que será plana, sin bisagra, suponiendo un gran cambio respecto los últimos 10 años.
Según ha revelado Nintendo España llegará a Europa el 12 de Octubre coincidiendo con la salida de Pokémon Xerneas e Yveltal en dos colores: Blanco-Rojo y Azul-Negro, al precio aproximado de 120 euros, llegando a ser mucho más económica que la 3DS normal y más apropiada y dirigida para niños de baja edad, ya que supone una mayor resistencia a caídas, etc. Además, permitirá a muchos jugar a muchos de los grandes juegos de Nintendo pero sin "cansar" la vista como hacía la 3DS.
Como ya sabéis muchos de vosotros, habrá una promoción especial de 3DS XL de Pokémon X e Y (Como siempre que salen juegos nuevos).
Y según se rumorea, se prevee una edición especial de la 2DS de Pokémon X e Y ante la coincidencia con su fecha de salida. Esto se comenzó a mover a través de la red ante el anuncio de la nueva consola y su intento de aumento de público, ya que muchos jugadores querían disfrutar de este gran juego pero sin tener que comprarse una 3DS ya que no se la pueden permitir.
Yo me pienso comprar esta consola aunque personalmente no me ha parecido una de las mejores ideas que ha tenido Nintendo.
¿Qué os parece a vosotros?
Trailer de Lanzamiento:
¡Venga, hasta luego!