Aunque haya estado un tiempo algo inactivo, voy a seguir haciendo entradas analizando un poco las diferentes generaciones pokémon para que podáis optimizar el entrenamiento en cada una. Ahora toca la 4º generación.
Esta generación incluye los juegos Diamante, Perla; su edición especial Platino, y los remakes de la segunda generación, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Los cambios respecto a la 3º generación son unos cuantos, algunos de ellos muy importantes.
EL más destacable, que cambia por completo el sistema de batalla, es la clasificación de los movimientos. Ahora, cada movimiento puede ser físico o especial sin importar su tipo. De este modo, Gengar por fin puede usar bola sombra utilizando su alto ataque especial (y por fin, porque era una incoherencia impresionante).
Se añaden más MT, que ayudan al entrenamiento de nuestros pokémon para el competitivo, aunque siguen siendo de un sólo uso, lo que hace que poder enseñar varias veces una MT a diferentes pokémon sea muy trabajoso.
Se añaden más objetos útiles para la batalla, como los objetos elegidos (antes sólo existía la cinta elegida, que aumentaba la potencia de un ataque), que pueden aumentar tu ataque, ataque especial o velocidad a cambio de restringir los ataques que puedes usar a sólo uno.
Se añaden muchas evoluciones y preevoluciones de los pokémon ya existentes, con lo que se crean familias evolutivas más completas y añaden muchos más pokémon fuertes a utilizar, entre ellos Magmortar, Electivire, Gallade, Froslass, Gliscor, Lickilicky, etc.
Para entrenar, la cosa sigue igual que en la 3º generación, pues hay que dar los EV necesarios a tus pokémon, y no se añade ningún nuevo método para hacerlo. Lo que cambia un poco es la forma de obtener a los pokémon con buena naturaleza e IV, pues se usan algunas mejoras ya introducidas en pokémon esmeralda, como son el efecto de sincronía fuera de combate (hace que aumenten en un 50% las probabilidades de que salga un pokémon salvaje con la misma naturaleza que el que tiene sincronía si éste va el primero en el equipo), igual que otras habilidades, y para obtener buenos IV, se añade una forma de heredar los IV, que consiste en dar un objeto recio (que aumenta en 4 los EV que recibe un pokémon en una característica) a un pokémon, y su cría heredará el IV que tenía su padre/madre en esa característica que aumentaba el objeto recio.
En el resto, los cambios se limitan a la jugabilidad y a detalles que no tienen importancia vital a la ora de entrenar, como el pokéreloj, los súper concursos, etc. Aunque hay uno par que sí debería mencionar, porque importan a la hora de conseguir a los pokémon que queremos. Uno de ellos es usar los juegos de GBA insertados, que hace que, jugando en una NDS o NDS Light, con un juego de GBA de la 3º generación, puedan aparecer pokémon propios de esos juegos en algunas rutas (sólo pasa en D/P/Pt), y, también en D/P/Pt, hay un objeto llamado pokéradar, que permite obtener pokémon shinys fácilmente (bueno, esto de fácil es relativo). Os dejo aquí la página de wikidex de este objeto, que explicar todo el método que se explica en la página es muy largo y no es cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario