Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

jueves, 5 de junio de 2014

Dragonite

Dragonite
Este dragón bonachón fue introducido en la primera generación, y ya hice una entrada sobre él (véase aquí), de hecho, fue la primera que realicé en este blog. Pero los tiempos han cambiado, ha salido una nueva generación y Dragonite se ha adaptado a nuevas estrategias, a diferencia de otros dragones que con la llegada de las hadas han caído de OU, como Hydreigon o Haxorus.

Tipo: Tipo dragónTipo volador

Debilidades y resistencias:
x4: Tipo hielo
x2: Tipo hadaTipo dragónTipo roca
x1/2: Tipo aguaTipo bichoTipo fuegoTipo lucha
x1/4: Tipo planta
x0: Tipo tierra

STABs:
Tipo dragón:
x2: Tipo dragón
x1/2: Tipo acero
x0: Tipo hada

Tipo volador:
x2: Tipo plantaTipo bichoTipo lucha
x1/2: Tipo aceroTipo eléctricoTipo roca

Habilidades:
Foco Interno: No puede retroceder.
Compensación (oculta): Si tiene los PS al máximo, reduce a la mitad el daño que recibe de los movimientos ofensivos.

Stats:
PS: 91
Ataque: 134
Defensa: 95
At. esp: 100
Def. esp: 100
Velocidad: 80

Es un pokémon que siempre ha sido muy usado. Tiene buenos stats, es resistente, se puede decantar por usar sets mixtos, su stat más bajo es fácilmente boosteable con danza dragón o agilidad, etc. Lo mejor que tiene es su habilidad, que con esta generación adquiere más utilidad con el objeto seguro debilidad, que duplica el ataque y el ataque especial si recibe un movimiento muy eficaz. También tiene una gran cantidad de movimientos que puede usar, pero muy a menudo sus estrategias necesitan que use algunos ataques de forma obligatoria y le deja con poco espacio para cubrir tipos.

Sets:
OU (individuales): Dragon dancer
Dragonite HGSS
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Firme
EV: 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Restos / Baya Zidra / Seguro Debilidad
Movimientos:
Danza Dragón
Garra Dragón / Enfado
Puño Fuego / Puño Trueno / Ala de Acero / Fuerza Bruta / Terremoto / Acua Cola / Avalancha / Velocidad Extrema / Acua Jet
Respiro / (otro movimiento ofensivo ya nombrado)

Funciona de forma sencilla. Se carga con DD mientras aguanta un golpe del rival, y si lleva seguro debilidad se hará mucho más fuerte. Luego sweepea con garra dragón o enfado por STAB (recomendado garra dragón, para durar más, aunque enfado sea bastante más potente) u otros ataques: puño fuego para aceros y hielos, puño trueno para Gyarados, cabeza de hierro para hadas y rocas, fuerza bruta para aceros, hielos y rocas y poder pegar duro de forma neutra a otras amenazas, terremoto para aceros y rocas, acua cola para fuegos y rocas, avalancha para hielos y fuegos... Puede llevar respiro para prolongar su duración y explotar compensación más de una vez, pero pierde mucha cobertura. También puede usar vel. extrema o acua jet para tener prioridad.

OU (individuales): Scarfer
Dragonite NB
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Firme
EV: 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Pañuelo elegido
Movimientos:
Garra Dragón / Enfado
Puño Fuego / Puño Trueno / Cabeza de hierro / Fuerza Bruta / Terremoto / Acua Cola / Avalancha
Puño Fuego / Puño Trueno / Cabeza de hierro / Fuerza Bruta / Terremoto / Acua Cola / Avalancha
Puño Fuego / Puño Trueno / Cabeza de hierro / Fuerza Bruta / Terremoto / Acua Cola / Avalancha

Va con una función sencilla, superar a sus rivales en velocidad para pegarles duro con su buen ataque. Tiene buen rol de revenge killer y cubre muchos tipos, a elegir tú según lo que necesite tu equipo, pero el problema que tiene es que se queda trabado en un movimiento y una vez ha perdido la resistencia de su habilidad es susceptible a canto helado.

OU (individuales): Assaulter
Dragonite NB
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Cauta / Firme
EV: 252 PS, 252 def. esp. / 252 PS, 252 ataque
Objeto: Chaleco Asalto
Movimientos:
Garra Dragón / Enfado
Puño Incremento / Puño Fuego / Puño Trueno / Ala de Acero / Fuerza Bruta / Terremoto / Acua Cola / Avalancha
(movimiento ofensivo)
(movimiento ofensivo) / Velocidad Extrema / Acua Jet

Un set parecido al anterior en que sólo golpea, boosteándose con puño incremento y actuando como wall especial a la vez. Cubre igualmente muchos tipos y es mortífero si al rival no le quedan amenazas físicas, aunque tiene el fallo de que no puede recuperar PS de forma fiable.

OU (individuales): Agility mixed sweeper
Dragonite HGSS
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Activa / Afable / Huraña / Neutra
EV: 252 PS, 128 ataque, 128 at. esp.
Objeto: Seguro debilidad
Movimientos:
Agilidad
Cometa Draco / Fuerza Bruta
Llamarada / Rayo Hielo / Surf / Vendaval / Onda Ígnea (dobles) /
Puño Fuego / Puño Trueno / Ala de Acero / Fuerza Bruta / Terremoto / Acua Cola / Avalancha / Velocidad Extrema / Acua Jet

Set que potencia su velocidad duplicándola con agilidad para luego pegar tanto a pokémon físicos como especiales, aprovechando el boost de seguro debilidad. Es aconsejable que, si lleva cometa draco, rellene el resto de huecos con movimientos físicos tales como enfado, avalancha, terremoto, puño fuego, etc.; y si lleva fuerza bruta rellene con especiales como vendaval, pulso dragón, llamarada, rayo hielo, etc. Conviene darle algunos EVs a velocidad para que supere amenazas con más de 392 puntos en velocidad (lo que alcanza tras una agilidad sin tener EVs).

OU (individuales): Tank annoyer
Dragonite NB
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Cauta / Agitada / Osada / Serena / Grosera / Plácida
EV: 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp. / 252 PS, 252 defensa/esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Onda Trueno / Tóxico
Respiro
Cola Dragón / Garra Dragón / Cometa Draco
Llamarada / Lanzallamas / Puño Fuego / Terremoto / Avalancha / Rayo Hielo

Es un set muy moldeable. Lleva obligatorios respiro para recuperarse y onda trueno para fastidiar a los sweepers rápidos del rival o tóxico para debilitar murallas; luego tiene movimientos por cobertura: fuego para Scizor y Ferrothorn; rayo hielo para Gliscor, Landorus, Garchomp... y también su STAB dragón, recomendado cola dragón para phazear a los rivales y dar apoyo a un usuario de trampa rocas y púas del equipo. La naturaleza bajará ataque si sólo usa movs especiales; at.esp. si sólo usa físicos y velocidad si es mixto.

OU (individuales): Rain special sweeper
Dragonite HGSS
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Modesta
EV: 252 PS, 252 at. esp.
Objeto: Restos / Seguro Debilidad / Hierba Blanca
Movimientos:
Vendaval
Trueno
Cometa Draco / Pulso Dragón
Onda Trueno / Respiro / Agilidad

Un set verdaderamente mortífero en rain teams, que da potentes vendavales con STAB y truenos que no fallan. Puede elegir cometa draco para pegar bien fuerte o pulso dragón para poder repetirlo; y luego puede elegir agilidad para superar a los rivales, onda trueno para fastidiar sweepers rápidos o respiro para poder recuperarse.

OU (individuales): Choice bander / specs
Dragonite DP
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Firme / Modesta
EV: 252 PS, 252 ataque/at. esp.
Objeto: Cinta Elegida / Gafas elegidas
Movimientos:
Garra Dragón / Enfado / Cometa Draco
(rellenar los otros 3 huecos con ataques físicos o especiales según la cobertura que necesites).

Set muy ofensivo que aprovecha su bulk y su fuerza para pegar con cifras de 607 puntos en ataque o 492 en ataque especial, sacándole provecho a su enorme movepool en ambos lados. Es importante considerar la prioridad de vel. extrema y aqua jet en el set físico.

OU (individuales): Bulky mixed sweeper
Dragonite HGSS
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Mansa / Afable / Alocada
EV: 252 PS, 252 ataque/at. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Respiro
Llamarada / Lanzallamas / Rayo hielo
Cometa Draco
Enfado / Cabezahierro / Terremoto

Set mixto que aprovecha su bulk y a la vez hace de cebo para walls físicos que salgan a pararlo tras verle usar movimientos físicos. Llamarada / lanzallamas es para Skarmory/Ferrothorn/Forretress y rayo hielo para Gliscor, aunque éste sufre mucho con su cometa draco. Si quieres eliminar a Gliscor rápido para no caer en su bucle de sub-protect mas su tóxico, mejor invertir EVs en velocidad con naturaleza afable o alocada, para poder superar a Gliscor.

STABmons: Special sweeper
Dragonite HGSS
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Modesta
EV: 252 PS, 252 at. esp. / 192 PS, 252 at. esp, 64 velocidad
Objeto: Gafas elegidas / Restos / Seguro Debilidad
Movimientos:
Cometa Draco
Aerochorro / Ala Mortífera
Agilidad / Respiro / (movimiento ofensivo)
Rayo Hielo / Lanzallamas / Rayo / Surf

Dragonite gana en STABmons dos STABs voladores especiales mucho mejores: aerochorro, mejor en sets ofensivos, o ala mortífera, mejor en defensivos. El seguro debilidad combina muy bien en este set usando ala mortífera y agilidad, ya que gana velocidad, se boostea en el lado especial, que no puede con otros movimientos, y puede recuperar una gran cantidad de PS. También es factible usar las gafas elegidas en un set puramente ofensivo o restos en otros más defensivos.

Almost Any Ability: Revenge Killer
Dragonite DP
Habilidad: Piel Celeste
Naturaleza: Firme / Alegre
EV: 252 ataque, 4 defensa, 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Baya Ziuela
Movimientos:
Velocidad Extrema
Danza Dragón
Garra Dragón / Enfado
Puño Fuego / Terremoto

Pudiendo elegir cualquier habilidad, piel celeste le proporciona un STAB volador físico y además con prioridad, que hará temer a cualquier rival, más si logra echarse una danza dragón, aunque sin compensación esto será más difícil, pero su bulk tampoco es malo así que seguirá teniendo oportunidades de ello.

Almost Any Ability: Rain sweeper
Dragonite NB
Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Modesta / Miedosa
EV: 252 at. esp, 4 def. esp, 252 velocidad
Objeto: Pañuelo elegido
Movimientos:
Vendaval
Trueno
Surf
Cometa Draco

Dragonite con el apoyo de lluvia es destructivo al poder usar trueno y vendaval con máxima precisión, pero invocando el mismo la lluvia y con una scarf para asegurarse la velocidad, puede golpear con mucha potencia. Se puede considerar usar algunos movimientos físicos (junto con naturaleza afable o alocada) como fuerza bruta, acua cola, para no trabarse ante walls; o agilidad junto a la roca lluvia para poder cambiar de movimiento, aunque hay que aguantar un turno con el bulk de Dragonite sin mejorar por compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario