Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Hazards Parte II: Hazard Removal Support

Tan importante como colocar las entry hazards es quitarlas, evitando así el daño residual y los perjuicios que producen. Así, todo equipo debe tener (casi todo equipo, hay pocos que se pueden permitir este lujo) algún pokémon capaz de eliminar las hazards, que puede ser de dos modos: defog o rapid spin. En general rapid spin suele ser preferido en equipos cuyas propias hazards sean spikes/toxic spikes, o cuyo hazard setter sea más débil, ya que así se eliminarán sólo las de nuestro lado del campo, mientras que defog elimina las de todo el campo, incluyendo las que nosotros pusimos, y eso no es bueno si nuestro hazard setter es frágil y no puede entrar mucho en el campo, o si basamos nuestro juego en acumular muchas hazards como spikes o toxic spikes.

Además, para evitar que sean eliminadas las hazards, es fácil en el caso de rapid spin, ya que un tipo fantasma es inmune a tal movimiento, y por tanto al sacarlo a tomar el rapid spin, las hazards no se eliminarán del campo. Para evitar el uso de defog está la habilidad defiant (competitivo), que no evita que se use defog, pero saca un bonus de x2 en ataque al recibir la bajada de evasión de dicho movimiento. Bisharp es el único anto defogger viable en OU ahora mismo.

Defoggers:
Latios RZ
Latios es el defogger ofensivo por excelencia. Igual que pasaba con muchos hazard setters, su enorme presión ofensiva le sirve para forzar cambios que aprovecha para usar defog y quitar las molestas rocas. Su set con defog utiliza life orb para pegar lo más fuerte posible.
Latios @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid / Hasty Nature
- Draco Meteor
- Psyshock
- Earthquake / HP Fire / HP Fighting / Surf / Recover
- Defog
Latias RZ
Una alternativa más bulky a Latios, que funciona mejor en balanced mientras que Latios funciona mejor en offense. Latias se beneficia de su mejor bulk para defoggear ante amenazas que no pueden hacerle demasiado daño, mientras mantiene una buena presión ofensiva. Puede dar también apoyo al equipo con heling wish para hacer que un sweeper vuelva a la batalla al 100% en una ocasión.
Latias @ Life Orb / Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Defog
- Draco Meteor
- Psyshock / HP Fire / HP Fighting
- Healing Wish / Recover
Mandibuzz NB
Mandibuzz es uno de los pokémon, que con el buff de defog ganó más uso, pasando de NU a OU en una generación. Tiene otros tantos movimientos con los que apoyar al equipo como taunt, whirlwind, knock off, etc.
Mandibuzz @ Leftovers
Ability: Overcoat
EVs: 248 HP / 136 Def / 108 SpD / 16 Spe // 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold / Impish Nature
- Foul Play / Knock Off
- Roost
- Taunt / Whirlwind
- Defog
Zapdos A
Zapdos se ha mantenido viable en OU debido casi únicamente a su set defensivo con defog (y por ser un check del flying spam), pues los sets ofensivos de Zapdos casi no se ven, y aunque por stats destaque más en esa faceta, se le saca más provecho como pokémon de apoyo. También presenta discharge, un movimiento con alta probsbilidad de paralizar (30%), y heat wave, que le da buenas coberturas.
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 168 Def / 68 SpA / 24 Spe
Bold Nature
- Thunderbolt / Discharge / Volt Switch
- Roost
- Defog
- Heat Wave
Skarmory plata
Skarmory, aparte de poder colocar las hazards, puede eliminarlas con defog, sacando provecho de nuevo de su gran bulk físico.
Skarmory @ Leftovers / Shed Shell
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish nature
- Defog
- Roost
- Brave Bird / Stealth Rock / Spikes
- Whirlwind / Taunt / Brave Bird

No es la faceta más común de Scizor-mega, pero un set con defog es muy factible dado su gran bulk físico (de hecho, casi el mismo que Skarmory) y el acceso a recuperación fiable de PS en roost. Tiene además buenos stats ofensivos que le permiten amenazar a los rivales y no hacer de cebo para set-up.
Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- Knock Off / Bug Bite / Superpower / U-turn
Empoleon Pt
Empoleon, que aunque su nicho está en UU, se ha estado usando bastante en OU para countear a los sets con gunk shot de Greninja (aunque cae ante los que llevan low kick), y el mejor rol que puede desempeñar es el de defogger, pero a la vez puede extender quemaduras con  scald, poner sus propias rocas, phazear, etc.
Empoleon @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Scald
- Defog
- Stealth Rock
- Roar / Toxic
Mew RAMew es un pokémon comodín que puede usar todos los movimientos excepto unos pocos, aunque un tanto irrelevantes (planta feroz, anillo ígneo, hidrocañón y cometa draco). Su set stallbreaker puede perder su baza contra el stall, que era taunt, para encajar defog y dar este necesario apoyo al equipo.
Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 104 Def / 152 Spe // 248 HP / 228 Def / 32 Spe
Impish Nature
- Defog / Taunt
- Roost
- Will-O-Wisp
- Knock Off

Spinners:
Excadrill NB
Excadrill se mantiene como el único spinner en OU, más que nada porque es un detalle que se añade a sus prinipales sets, que ya son viables por sí solos. El mold breaker choice scarf / air ballon, y el sand rush air balloon / life orb son los que más se encuentran, y suelen llevar rapid spin para poder dar este apoyo al equipo si es requerido.
Excadrill @ Choice Scarf / Air Balloon / Life Orb
Ability: Mold Breaker / Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Iron Head
- Rock Slide
- Rapid Spin
Forretress plata
Forretress ha perdido cierta viabilidad con el paso a 6º generación, pero es un spinner muy bulky por el lado físico que además puede colocar 3 tipos diferentes de hazards, y mantener momentum con volt switch, acumulando así bastantes funciones que pocos pokémon logran tener juntas.
Forretress @ Leftovers / Red Card
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed nature
- Rapid Spin
- Stealth Rock
- Spikes / Gyro Ball
- Volt Switch
Tentacruel RA
Tentacruel tiene la ventaja de que también puede poner las toxic spikes, quemar con scald y quitar objetos, pero su falta de recuperación instantánea de PS es un gran problema que tiene.
Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 224 HP / 252 Def / 32 Spe // 224 HP / 252 SpD / 32 Spe
Bold / Calm Nature
- Scald
- Rapid Spin
- Acid Spray / Toxic Spikes
- Knock Off
Starmie V
Starmie ha ganado bastante uso en OU desde la salida de Aegislash, y puede actuar bastante bien tanto como offensive spinner o como bulky spinner, gracias a su acceso a recover, y a su habilidad analytic, que castiga con fuerza los cambios del rival.
Starmie @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Rapid Spin
- Scald
- Ice Beam
- Recover

Starmie @ Life Orb / Leftovers
Ability: Analytic
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Psyshock
- Ice Beam
- Rapid Spin

Blastoise no es precisamente la mejor mega para usar en OU, pero brilla como una estrella en UU, donde tiene una genial presencia ofensiva a la vez que capacidad para eliminar a los spinblockers con dark pulse. En OU de todos modos hay mejores pokémon para ocupar el slot de la mega, aunque Blastoise-mega de por sí es bastante viable.
Blastoise @ Blastoisinite
Ability: Rain Dish
EVs: 236 HP / 252 SpA / 20 Spe
Modest Nature
- Rapid Spin
- Water Pulse / Scald / Hydro Pump
- Dark Pulse
- Aura Sphere / Ice Beam
Donphan plata
Otro spinner que cayó a UU en la sexta generación es Donphan, pero aún puede proporcionar este apoyo gracias a su buen bulk físico unido a su buena presencia ofensiva. Tiene acceso a prioridad, y a trampa rocas también, lo que le permite tener buen control sobre las hazards.
Donphan @ Assault Vest / Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 172 HP / 252 Atk / 84 Spe
Adamant Nature
- Rapid Spin
- Earthquake
- Knock Off
- Ice Shard / Stealth Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario