Bien, ahora toca una mezcla de las dos estrategias anteriores, que yo llamo "equilibrada" se basa en que un pokémon tenga capacidad de golpear fuerte y de resistir golpes a la vez (obviamente). La mayoría de los pokémon que utilizan esta estrategia es gracias a los movimientos que suben dos estadísticas o más a la vez.
Gracias a corpulencia, maldición y enrosque, tenemos a los equilibrados físicos, y gracias a paz mental y danza aleteo, a los especiales. Estos pokémon necesitan de movimientos de recuperación, ya sea permanentemente o de forma gradual, aunque son más útiles los primeros. También pueden conocer, además de movimientos de boosteo de ataque/at.esp. y defensa/def.esp., movimientos de boosteo en velocidad, para poder prescindir un poco de los movimientos de recuperación (o al menos poder atacar antes de que te derroten).
Existe un caso particular que yo uso habitualmente en combates, que es un equilibrado/defensivo muy troll. Os lo mostraré, se trata de Porygon2 (que yo llamo, copiando descaradamente a quien le puso ese mote en la hobbycon, Trollygon2).
Trollygon2
Habilidad: Descarga
Naturaleza: Osada/Serena
EV: 6 PS, 252 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Mineral Evol
Movimientos:
Triataque
Agilidad
Recuperación
Rayo Hielo/Psíquico/Rayo/Bola Sombra
Puede actuar sólo como defensivo (gracias al mineral evol) o como equilibrado (aunque centrado muchísimo más en defensas). Todo depende de si su habilidad le sube el ataque (entonces será inútil) o el ataque especial. Con agilidad puede hacerse más rápido que muchos enemigos y con recuperación recuperarse antes que ellos, luego con triataque y el otro movimiento golpear, si descarga aumentó el ataque especial, con bastante fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario