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viernes, 4 de octubre de 2013

Archeops

Archeops
Habilidad:
Flaqueza: Cuando los PS bajan a menos del 50%, su ataque y ataque especial se reducen a la mitad.

PS: 75
Ataque: 140
Defensa: 65
At. esp: 112
Def. esp: 65
Velocidad: 110

Tipo: Tipo rocaTipo volador

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo eléctricoTipo aguaTipo aceroTipo hieloTipo roca
x1/2: Tipo bichoTipo fuegoTipo normalTipo venenoTipo volador
x0: Tipo tierra

Archeops es la evolución de uno de los fósiles de Teselia, Archen, que se revive del fósil pluma. Muchos lo infravaloran por su fastidiosa habilidad, que te hace muy débil si pierdes la mitad de PS, pero la verdad es que es realmente potente y destructivo si tiene los PS al completo, pues tiene unos stats muy buenos.

Para quitar la enorme pega de su habilidad, se puede hacer algo como lo que propuse hace ya tiempo con Slaking en un combate doble, usar bilis, danza amiga, danza simple, abatidoras, etc. En este caso también puede usar el compañero intercambio, si este es un defensivo que no necesita atacar.

Archeops físico (para individuales)
Archeops NB
Habilidad: Flaqueza
Naturaleza: Alegre/Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Baya Enigma/Baya Zidra/Banda Focus/Gema Voladora
Movimientos:
Roca Afilada
Terremoto/Acróbata
Respiro/Esfuerzo
Ataque Rápido

Para compensar su habilidad, puede usar las bayas para recuperar PS. La más recomendable es la zidra, porque en cuanto los PS bajen de la mitad, recuperará un cuarto, y en bastantes casos podrá volver a atacar sin perder ataque. Respiro es algo arriesgado porque es débil y puede ser derrotado en un sólo golpe. Con la banda focus es mejor combinar el movimiento esfuerzo, con el que dejará al rival con 1 PS (si usa la banda focus) y luego podrá rematarlo con ataque rápido. Usar la gema voladora junto a acróbata es una opción de que mate rápido y en pocos golpes, porque habrá muchos pokémon que no derrotará sin la gema.

Archeops físico (para dobles)
Archeops NB
Habilidad: Flaqueza
Naturaleza: Alegre/Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus/Vidasfera/Gema Voladora/Hierba Única
Movimientos:
Roca Afilada
Terremoto/Garra Umbría/Triturar
Acróbata/Ataque Aéreo/Garra Umbría/Triturar
Ataque Rápido

Este Archeops es para combinar con un aliado que conozca pulso cura, con el que podrá recuperar a Archeops si sus PS bajan a menos de la mitad. Si el aliado vuela o levita, mejor porque Archeops podrá usar terremoto. Otra opción en lugar de andar recuperándolo con pulso cura (y que yo prefiero) es poner a un aliado con el movimiento bilis, abatidoras, danza amigo u onda simple, con lo que Archeops o perderá su fastidiosa habilidad o ganará otra mejor.

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