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lunes, 30 de diciembre de 2013

OU de la 6º generación: Aegislash y Talonflame

Con esta nueva generación han aparecido dos pokémon que se han vuelto temibles por su excesivo poder, se trata de Talonflame y Aegislash, el primero por su habilidad oculta, alas vendaval, y el segundo por su habilidad unitaria, cambio táctico.

En esta entrada explicaré cómo usar y evitar a estos dos pokémon que ya se han vuelto comunes en los combates en la 6º generación.

Talonflame:
Talonflame XY
Su habilidad oculta (obtenible por los safaris amistad) hace que todos sus movimientos de tipo volador tengan prioridad +1, convirtiéndose en un counter estupendo para los Blazikens con impulso y también para los que esperan matarlo usando golpe bajo, porque atacará antes y golpe bajo no le hará daño (siempre que Talonflame sea más rápido que el pokémon que usa golpe bajo, que con sus 126 puntos de stat base de velocidad, será lo más común). Ahora, su tipo le hace muy débil a trampa rocas, y un wall físico o un tanque lo para de una manera bestial, en general cualquier pokémon pensado no para atacar antes si no para aguantar y matar después.

Sus stats tampoco es que sean una maravilla, tiene un ataque de 81, una cifra algo mediocre para usarse como sweeper, sus defensas y PS rondan los 70 puntos, siendo algo bajas, y su ataque especial es 74, por lo que es mejor usar el físico. Su velocidad es muy alta, pero más a menudo aprovechará la prioridad de sus ataques voladores.

Talonflame Kamikaze

Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Firme
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Gema voladora
Movimientos:
Pájaro Osado/Acróbata
Envite Ígneo
Ala de Acero
Ida y Vuelta/Viento Afín

Es un mata sweepers, destruye a todo sweeper poderoso pero con defensas malas como Gengar, Alakazam u otros parecidos, aunque una banda focus equipada en estos lo destrozará. Es inmejorable en esa función porque, aunque el rival sea más rápido, con alas vendaval podrá meterle un pájaro osado/acróbata y hacerle mucha pupa, en especial si no es resistente a volador. Sus counters, los walls físicos, los pokémon de tipos resistentes a volador y más rápidos que él, y él mismo, pues entre la vidasfera y el daño de retroceso se muere él sólo en pocos turnos, y con lo frágil que es, un golpe bien dado le quitará muchos PS si no lo mata.

Cómo derrotarlo:

Si se tiene un wall/tanque en el equipo y vivo mientras Talonflame está en el campo, no hay ningún problema, pero sus usuarios suelen cambiarlo en esas situaciones (obviamente), por eso, para que el rival se resienta si cambia a Talonflame, usar trampa rocas es de lo mejor que se puede hacer. Tyranitar puede poner las trampas contra Talonflame aprovechando que este probablemente cambiará usando ida y vuelta, haciendo que cuando entre sea fácilmente derrotable. Para usar las trampas sin ser contra Talonflame, Skarmory y Ferrothron son las mejores opciones.

Aegislash:
Aegislash
Este pokémon es tan poderoso porque es atacante y defensor a la vez. Su habilidad unitaria y característica, cambio táctico, hace que cuando usa movimientos de ataque pase a modo filo, con 150 de ataque y at. esp. y 50 de defensas (de stat base), y cuando usa movimientos de estado, pasa a forma escudo, con 150 de defensas y 50 de ataques. Usando ataques de prioridad de estado (escudo real, su ataque característico, que cuando el rival usa un ataque de contacto, baja 2 niveles su ataque) y ofensivos (sombra vil) puede dar quebraderos de cabeza golpeando durísimo y resistiendo genial los golpes, y destrozando por completo a los pokémon que usan ataques de contacto.

Aegislash estándar

Habilidad: Cambio Táctico
Naturaleza: Audaz (preferencia que sea lo más lento posible)
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 defensa
Objeto: Restos / Baya Zidra / Baya Ziuela
Movimientos:
Cabezahierro
Sombra Vil
Espadasanta
Escudo Real

Es sencillo, aguanta los golpes en modo escudo y golpea fortísimo con cabezahierro y espadasanta, en el siguiente turno usa escudo real y pasa a su modo escudo de nuevo para aguantar el siguiente golpe (en caso de que el rival no haya perdido los suficientes PS como para matarlo con un sombra vil). Sus counters son los pokémon que conozcan ataques especiales poderosos, ya que pueden dejarlo muy maltrecho, y los más lentos que él, ya que lo podrán golpear en su modo filo y destrozarlo de un golpe.

Aegislash sword dancer

Habilidad: Cambio Táctico
Naturaleza: Audaz (preferencia que sea lo más lento posible)
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 defensa
Objeto: Restos / Baya Zidra / Baya Ziuela
Movimientos:
Cabezahierro/Danza Espada
Sombra Vil
Espadasanta/Danza Espada
Escudo Real

Es muy similar al anterior, pero este se boostea en ataque con la danza espada para destrozar luego, sobre todo con sombra vil, ya que habrá muchos sweepers que morirán de un golpe de su sombra vil tras haber usado danza espada. Tiene los mismos counters que el anterior.

Cómo derrotarlo:

La mejor forma de derrotar a un Aegislash es, primero, preveer sus movimientos. Un Aegislash estándar se hace muy predecible con sus escudos reales, y se puede aprovechar que no lo protegen de ataques de estado para colarle un fuego fatuo, una onda trueno o un rayo confuso y dejarlo muy maltrecho, en especial con las quemaduras, que le dejarán el ataque a la mitad (por eso a veces llevan la baya ziuela) y la confusión, ya que en modo filo se golpeará con su elevadísimo ataque contra su escasa defensa. Antes que toda esta predicción, que a veces puede ser arriesgada, los pokémon más lentos que él son su perdición, pues le golpean cuando está en modo filo, y casi siempre lo matarán de un sólo golpe. Torkoal, Avalugg, Steelix y Magcargo son algunos pokémon que le pueden dar muchos problemas.

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