Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

martes, 31 de diciembre de 2013

Charizard (X, Y y Z)

Charizard
Hoy toca una entrada sobre este (sólo en su mega X) dragón tan a veces sobrevalorado. La haré incluyendo sus dos megaevoluciones de la 6º generación. Comencemos, pues.

Charizard normal:

Tipo: Tipo fuegoTipo volador

Debilidades y resistencias:
x4: Tipo roca
x2: Tipo aguaTipo eléctrico
x1/2: Tipo aceroTipo fuegoTipo luchaTipo hada
x1/4: Tipo bichoTipo planta
x0: Tipo tierra

Habilidad:
Mar Llamas: Incrementa en un 50% la potencia de los ataques de fuego cuando a Charizard le quedan menos del 33% de sus PS.
Poder Solar (oculta): Cuando el clima es soleado, incrementa en un 50% el ataque especial a cambio de perder cada turno 1/8 de sus PS.

PS: 78
Ataque: 84
Defensa: 78
At. esp: 109
Def. esp: 85
Velocidad: 100

Charizard X:

Tipo: Tipo fuegoTipo dragón

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo dragónTipo rocaTipo tierra
x1/2: Tipo aceroTipo bichoTipo eléctrico
x1/4: Tipo fuegoTipo planta

Habilidad:
Garra Dura: Potencia en un 30% los ataques de contacto.

PS: 78
Ataque: 130
Defensa: 111
At. esp: 130
Def. esp: 85
Velocidad: 100

Charizard Y:

Tipo, debilidades y resistencias: ídem que Charizard normal.

Habilidad:
Sequía: Cuando entra en el campo de batalla, sale el sol durante 5 turnos.

PS: 78
Ataque: 104
Defensa: 78
At. esp: 159
Def. esp: 115
Velocidad: 100

Los pros de Charizard radican en sus stats decentes y los de sus megas, además de que sus habilidades distintas de mar llamas son realmente provechosas para mejorarlo como sweeper. Sus contras, la mala combinación de tipos que es fuego volador y un movepool especial algo reducido.

Charizard poder solar:
Charizard HGSS
Habilidad: Poder Solar
Naturaleza: Miedosa
EV: 6 PS, 252 at. esp., 252 velocidad / 252 PS, 6 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Roca Calor
Movimientos:
Rayo Solar
Día Soleado / Pulso Dragón / Tajo Aéreo / Onda Certera
Llamarada / Lanzallamas
Pulso Dragón / Tajo Aéreo / Onda Certera

Es complicado de usar, pero combina mejor en un sun team, en especial de la 5º generación, porque entonces sequía produce sol infinito (hasta que otro clima lo sustituya). Si va en un sun team, no sería necesario día soleado (aunque es recomendable pues en la 6º generación el sol de sequía se acaba, pero puede seguir aunque sea sin sol) y los evs irían en velocidad y at. esp., mientras que si es Charizard el que usa día soleado, es mejor la roca calor y los ev en PS, para asegurarse de que aguanta algún golpe (ya que su at. esp. subirá con la habilidad y sus ataques de fuego se verán potenciados).

Charizard X

Habilidad: Garra Dura
Naturaleza: Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Charizardita X
Movimientos:
Puño Incremento / Demolición / Garra Umbría / Ala de Acero
Envite Ígneo / Puño Fuego
Danza Dragón
Garra Dragón / Enfado

Es sencillo de usar, y se aprovecha de su alta defensa para aguantar los golpes y mientras boostearse en ataque y velocidad con danza dragón (mov. huevo). Envite Ígneo es una alternativa muy poderosa, pero puede debilitar a Charizard con apenas 3 usos (si golpea fuerte), por lo que usar Puño Fuego tampoco es mala opción. También se puede elegir entre enfado y garra dragón, pero yo me quedaría más con garra dragón pues no te confunde ni fuerza casi a cambiar. En el 4º ataque, puño incremento viene genial para rematar al rival y aprovechar para subir aún más tu ataque, demolición es más fuerte y rompe barreras, garra umbría cubre otros tipos y tiene más posibilidades de hacer golpe crítico; y ala de acero cubre las hadas y la roca y puede subir tu defensa.

Charizard Y:

Habilidad: Sequía
Naturaleza: Miedosa
EV: 6 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Charizardita Y
Movimientos:
Llamarada / Lanzallamas
Tajo Aéreo
Rayo Solar
Pulso Dragón / Onda Certera / Poder Oculto (Hielo preferentemente)

La pega de este set es que tiene un movepool más reducido y se hace más previsible en combate, aunque es igualmente temible por su alto ataque especial, su rayo solar sin carga previa y sus ataques de fuego potenciados. No hay muchas complicación en cuanto a cómo usarlo, es únicamente para sweepear.

Cómo eliminar a Charizard:

Si se trata del normal o el Y, con unas trampa rocas en el campo se verán destrozados, y los walls especiales como Chansey y Blissey los dejarán un tanto inútiles. Los sweepers más rápidos que ellos, por ejemplo Aerodactyl, podrán derrotarlos con facilidad, aunque igual al X le costará más por su elevada defensa, pero si se trata de un Aerodactyl con cinta elegida, no hay posibilidad de que sobreviva sin haber usado ya una danza dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario