Como estratego que os informa de maneras de usar a los pokémon en competitivo, veo necesario hacer una entrada sobre la nueva generación que se inauguró 5 días ha con los juegos X e Y. Yo he adquirido el Pokémon X, lo he jugado y quiero hacer esta entrada hablando un poco de los cambios que he visto en el juego en las 7 medallas que llevo.
En primer lugar tengo que destacar el súper entrenamiento. Mientras en otros juegos entrenabas los EV un poco al azar, y al llegar a niveles altos no estaban optimizados en las estadísticas que querías, ahora puedes entrenar a tu pokémon inicial nada más que te lo den, para que al final de tu aventura tenga un entrenamiento perfecto. Es cierto que se tarda mucho en hacerlo (me suele llevar sobre 1 h o 1,5 h por pokémon), pero es perfecto para jugadores más o menos informados, como un servidor, que queremos la perfección en los EV de nuestros pokémon. De todos modos, en este súper entrenamiento también puedes poner a cero los EV de un pokémon mal entrenado con facilidad.
Luego, más cosas que me conciernen que haya que decir... hay más variedad entre los movimientos. Por primera vez hay movimientos de prioridad por ráfagas, como es el caso del shuriken de agua de Greninja. También hay movimientos de prioridad de estado, como ojitos tiernos. Y una línea evolutiva se ha convertido en una pieza muy útil en la estrategia pokémon, se trata de Inkay y Malimar, que pueden servirte para combinar con un pokémon que usa un ataque que reduce una característica propia y usar reversión para aumentarla, o bien usar contoneo y reversión para confundir y bajar el ataque.
El tipo hada es otro apartado digno de mención. Este nuevo tipo ha irrumpido en el juego y ha hecho que mi equipo sea demasiado débil a dicho tipo, porque me gustan demasiado los tipos lucha, dragón y siniestro. Pero aunque piense que algunas relaciones hada-dragón son incoherentes, los pokémon de tipo hada de generaciones anteriores no se caracterizan por stats muy altos (como los dragones), y los nuevos no se saben concretamente (pero no tienen pinta), por lo que yo pienso que no serán una amenaza tan grave.
Hay otros tantos detalles respectivos al competitivo que todavía no he averiguado, pero los iré publicando según me entere, y también hay otros muchos aspectos del juego (gráficos geniales, medallas, etc.) de los que tengo una opinión pero que pienso que no me concierne decirlos en el blog. De eso ya se encargarán mis compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario