Es importante señalar esta novedad que se incluyó en los juegos X e Y. Se trata de una serie de minijuegos destinados a aumentar la amistad con tus pokémon y a a hacer que rindan mejor en la batalla. Igual para quienes no les guste ese rollo de cuidar a tu pokémon y hacer minijuegos con ellos puede que sea algo aburrido, pero al final es un paso casi obligado para que mejoren en batalla, pues sus efectos son muy útiles.
Un pokémon con un alto grado de amistad obtenido por este método acumulan las siguientes ventajas frente a los que no:
-Puedes ponerle un texto cuando salen al combate. Esto es una nimiedad, pero te permite hacer coñas con los mensajes.
-Aumenta su evasión: Una ventaja más que obvia.
-A veces tu pokémon se da la vuelta para mirarte: Otra nimiedad, pero te hace sentir querido por alguien. Muy apto para for ever alone.
-Obtienen más experiencia: Hace más fácil el entrenamiento en nivel, aunque en batallas más competitivas no sea tan útil a partir del nivel 50.
-Tiene más posibilidades de obtener un golpe crítico: Una ventaja importante, pues con los golpes críticos se anulan las bajadas de tu ataque y las subidas de la defensa del rival.
-Pueden curarse de la parálisis: Muy útil excepto en Milotic, donde el bonus en defensa le puede ser muy útil por su habilidad, aunque también puede beneficiarse de la cura.
No sé exactamente con que grado de amistad por Pokérecreo se consigue cada bonus, pero como podéis ver, es una actividad a tener en cuenta para los entrenadores que ansían la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario