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miércoles, 1 de enero de 2014

Venusaur

Venusaur
Hoy toca una entrada dedicada a la fase final del inicial de planta de Kanto, Venusaur, incluyendo su megaevolución de la 6º generación.

Tipo: Tipo plantaTipo veneno (ídem en Mega Venusaur)

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo fuegoTipo hieloTipo voladorTipo psíquico
x1/2: Tipo aguaTipo eléctricoTipo hadaTipo lucha
x1/4: Tipo planta

Habilidades:
Espesura: Potencia en un 50% los ataques de tipo planta cuando a Venusaur le quedan menos de un 33% de PS.
Clorofila (oculta): Duplica la velocidad cuando el clima es soleado.
Sebo (Mega): Reduce a la mitad la efectividad de los ataques de tipo hielo y fuego.

Venusaur normal:

PS: 80
Ataque: 82
Defensa: 83
At. esp: 100
Def. esp: 100
Velocidad: 80

Mega Venusaur:

PS: 80
Ataque: 100
Defensa: 123
At. esp: 122
Def. esp: 120
Velocidad: 80

Las ventajas de Venusaur están en su tipo, que aunque le de bastantes debilidades también le da más resistencias, y en sus habilidades clorofila y sebo, ya que la primera le ayuda a actuar como sweeper y annoyer y la segunda le quita dos debilidades y bastante comunes. Además, los stats de su mega son muy buenos y le permiten ser usado como tanque a la vez que como sweeper especial.

Venusaur clorofílico
Venusaur HGSS
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Modesta / Serena
EV: 252 PS, 252 at. esp. / 252 PS, 252 def. esp.
Objeto: Lodo Negro
Movimientos:
Día Soleado / Bomba Lodo / Poder Oculto (Fuego/Hielo) / Drenadoras / Síntesis
Rayo Solar / Gigadrenado / Energibola
Somnífero
Bomba Lodo / Poder Oculto (Fuego/Hielo) / Drenadoras

Puede actuar como sweeper con naturaleza modesta y evs en at. esp. o bien más como annoyer defensivo especial con los evs en def. esp. y naturaleza serena. Si va en un sun team (de la 5º generación) no tiene por que llevar día soleado, pero si va en uno de la sexta o en un equipo sin Ninetales es más recomendable, porque sin sol se hace algo inútil. En el 2º ataque se puede elegir entre varios dependiendo de si se quiere arriesgar con el clima y rayo solar (si cambian por ejemplo poniéndonos un Politoed dejan a Venusaur muy expuesto si iba a usar rayo solar), o si se quiere recuperarse. Si va el set defensivo annoyer (con drenadoras y somnífero), es mejor que lleve un poder oculto de tipo fuego o hielo o bien bomba lodo, para hacer frente a los pokémon de tipo planta, inmunes a drenadoras y somnífero.

Mega Venusaur

Habilidad: Sebo
Naturaleza: Osada / Modesta / Serena
EV: 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp. / 252 PS, 252 at. esp.
Objeto: Venusaurita
Movimientos:
Gigadrenado / Sustituto
Somnífero
Drenadoras / Síntesis
Bomba Lodo / Poder Oculto (fuego/hielo)

Con esos movimientos se hace el set más sencillo. Puede centrarse en sus altas defensas y actuar como tanque o bien como sweeper especial, ambos actuando como annoyer. Usando somnífero podemos tener vía libre para poner un sustituto y recuperarnos de él con drenadoras y síntesis, y bomba lodo / PO (fuego/hielo) es para los tipo planta, igual que en el set anterior.

*Nota*: Un annoyer es un pokémon que se basa, no en atacar, sino en fastidiar las estrategias del oponente. Los Venusaurs que propongo aquí tienen esa función porque con somnífero dejan al rival expuesto y fastidian lo que fuera a hacer en el siguiente turno, y con drenadoras lo fuerzan al cambio si no quieren beneficiar a Venusaur, anulando sus subidas de stats. Otros annoyers provocan confusión, parálisis para fastidiar a los pokémon rápidos, o quemaduras para dejar inútiles a los sweepers físicos.

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