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domingo, 16 de diciembre de 2012

#LaHoraPokémon --- 16/12/12


Muy buenas, amigos pokemaníacos. Aquí comienza #LaHoraPokémon del domingo 16 de diciembre.

·         Anime:

o       Capítulo 13 (96) “Ataque de hambre” (isla Pomelo): Ash, Misty y Tracey llegan a las 7 Islas Pomelo. Al llegar a tierra, Ash coge un pomelo de un árbol para comérselo, pero de repente llega Ruby atacándole con un palo para evitarlo, ya que ella piensa que son tres ladrones de pomelos que han estado robándole desde hace tiempo. Ash, Misty y Tracey piden disculpas y sienten haber cogido esos pomelos. Cuando Ruby les explica porqué les ha confundido, aparece un ayudante de Ruby diciéndole que ya saben quien está robando los pomelos. Todos se dirigen hacia allí y se dan cuenta que el ladrón es sólo uno, un Snorlax. Deciden empezar a recoger todos los pomelos que puedan con la ayuda de Pikachu, Bulbasaur y Staryu antes de que Snorlax se los coma, pero el Pokémon es más listo y empieza a comerse los que ya están recogidos. Entonces deciden atacarlo. Ash utiliza primero a Bulbasaur, que usa Látigo Cepa y Hoja Afilada para debilitar a Snorlax, pero los ataques no surgen ningún efecto. Snorlax se defiende utilizando Golpe Cuerpo. Cuando parece que Snorlax está lleno y se va a quedar dormido, se levanta y continúa comiendo hasta devorar la primera de las siete islas. 

      Sorprendentemente, Snorlax se dirige hacia la segunda isla nadando. Allí está el Team Rocket robando pomelos. Entre todos intentan debilitar a Snrolax: el Team Rocket deciden atacarlo con Arbok, Lickitung y Victreebel, pero no consiguen nada. Ash usa a Pikachu y Squirtle y Misty usa a Staryu, Goldeen, Togepi y Psyduck, con el mismo éxito que Jessie y James. Finalmente, tras un intento de James y Meowth de dormir a Snorlax con una nana, este les manda a volar con su Megapuño. A oír cantar y dormir, a Misty se le ocurre la idea de que Jigglypuff puede dormir a Snorlax.

      Tras acabar con la segunda isla, Snorlax se dirige a la tercera isla, la isla donde se encuentran los almacenes de pomelos. Nuestros héroes llegan a los almacenes antes que Snorlax y se dan cuenta que Jigglypuff ha pasado por ahí hace menos de media hora, ya que los ayudantes de Ruby estaban dormidos con la cara totamente pintada. Se les ocurre montar un escenario con letrero de neón y pinturas luminosas para que cante y duerma a Snorlax. Aparece Jigglypuff, canta y Ash, que resiste al canto de Jigglypuff como buenamente puede, ataca a Snorlax con un Rayo de Pikachu. Ash lo captura con una PokéBall y cae seco. Caundo se despiertan y se limpian la cara, ya en el ocaso, Ruby les da las gracias por haber salvado su cosecha. Como recompensa, les da una bolsa con trocitos de pomelo, del que Pikachu coge uno.

      Imagen de Snorlax nadando:


      Solución a ¿Cuál es este Pokémon?: Ivysaur.

Pokémon que debutan en el anime: ninguno.

o       Capítulo 14 (97) “Un barco de escalofríos” (isla Moro): nuestros amigos se encuentran navegando sobre Lapras mientras Ash contempla sus medallas cuando ven una isla a lo lejos, la isla Moro. Al llegar al Centro Pokémon, llaman al Profesor Oak que les cuenta que en el museo de arte de la isla se encuentra un antiguo trofeo de la Liga Naranja de hace más de 300 años, encontrado en un barco abandonado cerca de la isla. Por la noche, el Team Rocket roba el antiguo trofeo de la Liga Naranja. Escapando, James se cae al suelo tropezando con una roca y deja su silueta y la del trofeo marcadas en el suelo.

      Al día siguiente Ash, Misty y Tracey van al museo, pero ven unas personas afuera, entre ellas la agente Mara. Estos le preguntan que ha ocurrido y esta le responde que han robado el trofeo. Nuestros protagonistas van caminando por la calle y ven unas huellas. En eso que aparece el Team Rocket con el trofeo. Salen huyendo y a la vez diciendo el lema con Ash, Misty y Tracey persiguiéndoles. Llegan al puerto y toman un pedalo con forma de Seadra y nuestros héroes lo siguen junto a Lapras. Estos pierden de vista al Team Rocket cuando se meten en una neblina. Jessie, James y Mowth llegan a la altura de un barco abandonado. Deciden subir, pero se asustan al pensar que es un barco fantasma. De repente se dan la vuelta, ven a un fantasma cubierto por una sábana blanca y deciden huir del barco, pero caen en una grieta. Ash, Misty y Brock llegan al barco y deciden subir puesto que ven el pedalo del Team Rocket. Ya en el barco, a Misty se le cae un mástil de madera. Logra salvarse por poco, pero se les escapa Togepi de las manos y este cae en la misma grieta que el Team Rocket.

      Nuestros amigos no se lo piensan dos veces y bajan para buscar a Togepi. Mientras tanto, el Team Rocket se encuentra rodeado por dos fantasmas. Uno de ellos le agarra el trofeo a James y Jessie y Meowth le intentan ayudar. El fantasma usa lengüetazo y roban el trofeo a James. Estos dos fantasmas llegan a una habitación en la que se encuentra Togepi. Por otra parte, Tracey usa a Marill para que le ayude a buscar a Togepi gracias a sus oídos sensibles.  Nuestros héroes llegan a la altura de Togepi. Cuando Misty decide recuperarlo, los dos fantasmas se lo prohíben, intentando proteger a Togepi. Staryu, por órdenes de Misty, les quita las sábanas y descubren que son un Gastly y un Haunter. Ash saca a Bulbasaur con la intención de rescatar a Togepi, pero resulta que este estaba jugando con Gasty y Haunter. Nuestros amigos encuentran el trofeo y se disponen a cogerlo para devolverlo al museo. Gastly y Haunter se lo impiden y aparecen Jessie, James y Meowth con la intención de robar dicho trofeo de nuevo. Estos combaten contra Gastly y Haunter con Victreebel, Arbok y Meowth, pero los fantasmas los derrotan con facilidad. Gasrly y Haunter deciden tomar el control de Meowth, ya debilitado, para poder comunicarse con Ash, Misty y Tracey. Estos le cuentan la historia de a quien pertenecía el trofeo y porque no se lo pueden llevar. Ash, Misty y Tracey lo comprenden. El Team Rocket recupera la conciencia y ataca a nuestros héroes. Pikachu usa Rayo y, con la ayuda de Haunter y Gastly, mandan a volar al Team Rocket. Nuestros amigos abandonan el barco (montados ya sobre Lapras) y se despiden de Gastly y Haunter (que se llevan el barco volando).

      Imagen del trofeo de la Liga Naranja:  


              
      Solución a ¿Cuál es este Pokémon?: Gastly.

Pokémon que debutan en el anime: ninguno.

·         Cuestionario:

    ¿Por qué sale MissingNo.?  (@SnivyConejo): el glitch de MissingNo. se presenta cuando se le responde NO al NPC de Ciudad Verde, cuando él pregunta si tienes prisa, para enseñarte a capturar Pokémon. Para esto, se activa una porción de código que indica cambiar el nombre del jugador a OLD MAN o ANCIANO dependiendo de la versión (Para que diga OLD MAN used Poké Ball!, en vez de poner tu nombre used Poké Ball!). Para conservar la información del nombre anterior, la porción de código hace un "respaldo" en la sección del juego que indica a qué Pokémon un jugador puede encontrarse. Los programadores de Game Freak hicieron esto confiados de que nada ocurriría, ya que esta información sería escrita por encima en cuanto el jugador entre a otra área.

      El problema surge cuando se cruza la pequeña franja de Isla Canela. El área se configuró para que un Pokémon salvaje apareciera allí, pero no hay nada programado respecto a que tipo de Pokémon pueda aparecer ahí. Debido a esto, los datos no pueden sobrescribirse allí; entonces lo que hace el juego es leer los valores del nombre del jugador, y genera una batalla en base a ese valor, lo que lleva a dar información de algún Pokémon estándar a niveles poco usuales o imposibles, como un Clefable a Nivel 137; o bien lee los Pokémon Placeholders ubicados en los 105 espacios de la memoria libres.

    Esto significa que la naturaleza de la batalla se definirá dependiendo del nombre que el jugador tenga. Tener ASH por nombre hará que aparezca Missingno. al nivel 127. Tener RED por nombre hará que aparezca un Mewtwo a nivel 132. Tener MN por carácter en el 3er, 5º y 7º lugar del nombre hará que aparezca un Profesor Oak a nivel 245, que estaba pensado en aparecer en el juego como el campeón, que atacará y lanzará Pokémon al azar, como una suerte de entrenador.

1 comentario:

  1. Yo logré hacer lo de que salga Oak. Da miedo :S Lo subí a mi cuenta vieja de YouTube, aquí está el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XzLcTcgl-WU

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