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miércoles, 8 de mayo de 2013

Mamoswine

Mamoswine
Habilidad:
Despiste: El pokémon no puede enamorarse.
Manto Níveo: Incrementa un 20% la evasión si el tiempo es granizo.
Sebo (Dream World): Reduce en un 50% la potencia de los ataques de tipo fuego y hielo.

Tipo: Tipo hieloTipo tierra

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo aceroTipo aguaTipo fuegoTipo luchaTipo planta
x1/2: Tipo veneno
x0: Tipo eléctrico

PS: 110
Ataque: 130
Defensa: 80
At. esp: 70
Def. esp: 60
Velocidad: 80

Este mamut fue introducido en la 4º generación como la evolución de Piloswine (evolución de Swinub), introducido en la 2º generación. Su evolución es así: Swinub evoluciona a Piloswine al nivel 33, y este a Mamoswine subiendo un nivel tras aprender poder pasado, movimiento que Piloswine puede recordar por tutor ya que lo aprende al nivel 1.

Tiene la gran pega, como todos los tipo hielo, de sus muchas debilidades y pocas resistencias, pero el tipo hielo es muy efectivo contra muchos tipos, y poder atacarles con STAB siempre es ventaja. Tiene buenos PS, ataque muy alto, defensas normales, at. esp. bajo en comparación con el físico, y velocidad decente. Las habilidades son medianamente buenas. Evitar el enamoramiento puede darte a veces un turno extra si tu rival usa la táctica del amor para tenerte sin atacar un turno de cada dos (de media), pero no es algo muy habitual, así que no será extremadamente útil. El aumento de evasión es muy útil combinado con granizo o un Abomasnow, pero es posible que en algunos torneos estén baneadas las estrategias de aumentar la evasión con el clima (sobre todo si es con un pokémon que cambia el clima automática e indefinidamente). Quizá la habilidad que es más útil es la del Dream World, que te quita la debilidad a fuego y te da resistencia a hielo.

Mamoswine elegido
Mamoswine DP
Habilidad: Sebo/Despiste
Naturaleza: Firme
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Pañ. Elegido
Movimientos:
Chuzos
Terremoto
Cabezahierro/Fuerza Bruta
Roca Afilada

Es muy sencillo y necesita un spiker en el equipo para evitar a los pokémon que tienen banda focus o robustez. Chuzos debe aprenderlo por movimiento huevo de un Beartic, pero el resto de movimientos puede aprenderlos bien por tutor o MT. Es buena opción que sepa fuerza bruta por su alta potencia, pero enconces es bueno cambiarlo por otro pokémon (defensivo, wall mejor) para que recupere las pérdidas de estadísticas.

Mamoswine resistente
Mamoswine NB hembra
Habilidad: Sebo/Despiste
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 defensa
Objeto: Restos/Garra Rápida
Movimientos:
Chuzos
Terremoto
Terratemblor/Cara Susto
Avalancha

Este se basa en aguantar con todos sus EV en PS, bajar la velocidad del rival ya sea con terratemblor (esta opción también provoca daño, y elimina banda focus y robustez) o con cara susto, que te sirve con pokémon más rápidos. Luego chuzos es el mejor ataque de hielo que puede usar, y es muy potente, terremoto igual, y avalancha puede hacer retroceder.


Mamoswine wall especial
Mamoswine NB hembra
Habilidad: Sebo/Despiste
Naturaleza: Cauta
EV: 252 PS, 4 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Garra Rápida
Movimientos:
Chuzos/Canto Helado
Terremoto/Tóxico
Amnesia
Protección

Se basa en hacerse más resistente en la parte especial con amnesia, y recuperar PS con protección. Siempre es buena opción que use tóxico para quitar PS y luego protección para que se aumenten los PS que oierde el enemigo cada turno. Ojo, canto helado y amnesia sólo los aprende como Swinub (canto helado) o como Swinub o Piloswine (amnesia).

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