Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

viernes, 3 de mayo de 2013

Mineral Evolutivo (Eviolite)

Mineral evolutivo
Esta pequeña roca rosa ha cambiado mucho el metagame y el competitivo en general. Su efecto consiste en aumentar un nivel (x1,5) la defensa y defensa especial de los pokémon que no hayan alcanzado su fase final. En la historia de Blanco/Negro y Blanco/Negro 2 es muy útil para hacer más fuerte a nuestros pokémon mientras no ha alcanzado su fase final, sobre todo con Snivy, que es muy defensivo; y en el metagame puede ayudar a crear verdaderos monstruos defensivos.

La única pega de este objeto es que hace depender a su portador de él como depende un Marowak de su hueso grueso (una combinación brutísima, que es como si usara danza espada), o un Pikachu de su bolaluminosa (que es como si usara danza espada y maquinación). Si te usan ladrón, desarme, trapicheo o truco, echarán a perder toda tu estrategia seguramente.

Los mejores defensivos que se pueden crear con la eviolita son Gligar, Rhydon, Onix y Tangela, por su alta defensa; Porygon-2, que tiene los mayores stats de un pokémon que no está en su fase final; Dusclops, por sus altos stats de defensa y defensa especial y Chansey, por su alta defensa especial y PS.

Dusclops eviolite físico-especial
Dusclops NB variocolor
Habilidad: Presión
Naturaleza: Osada
EV: 252 PS, 252 defensa, 4 def. esp.
Objeto: Mineral Evol
Movimientos:
Fuego Fatuo/Tóxico
Protección
Infortunio
Paz Mental

A mi me parece una combinación brutal. Con fuego fatuo haces al rival más débil porque baja mucho su ataque, y con tóxico el daño irá en aumento, con protección harásque el rival pierda PS por el problema de estado y PP por tu habilidad, luego paz mental para hacerte más fuerte y resistente en la parte especial, y luego poder hacer daño con infortunio.

Chansey eviolite especial
Chansey NB variocolor
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Serena
EV: 252 PS, 4 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Mineral Evol
Movimientos:
Reducción/Rizo Defensa
Amortiguador
Protección
Tóxico

Es muy bueno por su altísima defensa especial, que hará que ningún pokémon especial pueda tumbarlo. Con rizo defensa puedes hacerte más resistente en la parte física y poder aguantar bien golpes físicos sin debilitarte. Con reducción sacarás de quicio al rival cuando intente golpearte (aviso, puedes sacarlo tanto de quicio que apague la consola si es combate wifi, o también puede estar baneado en algunos torneos), con amortiguador recuperarás PS, y tóxico es conveniente usarlo pronto para que el rival se vaya debilitando.

Realmente estos dos son los más recomendables para llevar a cabo la estrategia eviolite, pero todos los que puse en la lista anterior son buenas opciones a considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario