Hoy toca al pokémon fósil de Hoenn: Armaldo
Habilidad:
Armadura Batalla: Bloquea los golpes críticos
Nado Rápido (Dream World): Duplica la velocidad si llueve.
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
PS: 75
Ataque: 125
Defensa: 100
At. esp: 70
Def. esp: 80
Velocidad: 45
Tiene buenos stats y habilidades. Destaca en ataque y defensa, lo que puede hacer que sea un equilibrado lento con maldición o bien, usando la habilidad del DW, un sweeper rápido.
Armaldo lluvioso
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Danza Lluvia
Acua Cola
Roca Afilada/Avalancha
Tijera X
Es sencillo de usar: en el primer turno usas danza lluvia para hacerte más rápido y luego atacas. Puedes elegir roca afilada si prefieres arriesgar en precisión pero ganar potencia o escoger avalancha si prefieres asegurar más el golpe y arriesgarte en el efecto secundario. Acua cola le viene muy bien porque se potencia por el clima.
Armaldo equilibrado físico
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Agitada/Firme
EV: 252 PS, 126 ataque, 130 defensa / 172 PS, 168 ataque, 168 defensa
Objeto: Restos/Garra Rápida
Movimientos:
Maldición
Tijera X
Roca Afilada
Protección/Fuerza Bruta
Si escoges ponerle restos, le viene mejor el ataque protección, si prefieres garra rápida, fuerza bruta. Yo personalmente prefiero que se recupere con restos, aunque atacar antes a veces también ayuda.
Armaldo no puede aprender danza lluvia man
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