domingo, 23 de junio de 2013
Perros Legendarios
Estos tres pokémon legendarios fueron introducidos en la 2º generación como trío de legendarios no-ubers. Corresponden cada uno a un juego de la segunda generación por el accesorio que tienen en la cabeza (Entei=oro, Raikou=plata y Suicune=cristal), además cada uno es fuerte contra el tipo de los iniciales (Entei es fuerte contra planta, Raikou contra agua y Suicune contra fuego). Al no ser ubers, pueden usarse en competivivo.
Entei
Habilidad:
Presión: Duplica los PP que gasta el rival.
Absorbe Fuego (DW): Potencia los ataques de fuego si recibe uno antes. Proporciona inmunidad ante dicho tipo.
PS: 115
Ataque: 115
Defensa: 85
At. esp: 90
Def. esp: 75
Velocidad: 100
Tiene stats bastante buenos. Destaca en ataque y PS, con una velocidad buena, defensa nada baja, deensa especial normalita tirando a baja y un ataque especial decente, lo que permite que sea mixto. Además, el Entei de evento posee el potentísimo ataque de fuego Envite Ígneo y el mejor ataque de prioridad, Velocidad Extrema.
Entei de evento: sweeper físico/mixto
Habilidad: Presión
Naturaleza: Firme/Alegre/Activa/Ingenua/Afable/Alocada
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad / 168 ataque, 168 at. esp., 172 velocidad
Objeto: Globo Helio/Vidasfera
Movimientos:
Envite Ígneo/Onda Ígnea
Velocidad Extrema/Roca Afilada
Roca Afilada/Paranormal
Cabezahierro/Bola Sombra
Es sencillo de usar aunque complicado de obtener, pues para que sepa Envite Ígneo debe ser de evento. Si el Entei que se tiene no es de evento, puede ser un sweeper mixto muy bueno poniéndole de tipo fuego un ataque especial.
Raikou
Habilidad:
Presión: Duplica los PP que gasta el rival.
Absorbe electricidad (DW): Recupera un 25% de PS si recibe un ataque eléctrico. Proporciona inmunidad ante dicho tipo.
PS: 90
Ataque: 85
Defensa: 75
At. esp: 115
Def. esp: 100
Velocidad: 115
Destaca en velocidad y ataque especial, lo que hace que sea muy buen sweeper. Si es de evento tendrá los ataques meteorobola, que es muy útil si se usa la lluvia para que Trueno acierte (si se usa con un compañero con Vendaval que use danza lluvia para asegurar la precisión de vendaval, mejor), también electrocañón, que sería mejor cambiárselo por un rayo o trueno, velocidad extrema y esfera aural.
Raikou de evento: sweeper especial
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta / Activa / Miedosa / Ingenua
EV: 4 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Globo Helio/Vidasfera
Movimientos:
Rayo
Esfera Aural/Paz Mental
Doble Rayo/Paranormal
Bola Sombra/Velocidad Extrema
Es muy fácil de usar y tiene movimientos muy buenos. Lo único difícil es que tenga buena naturaleza por lo de que es de evento y tal. Si no puede tener bola sombra, doble rayo, paranormal o bien paz mental en lugar de esfera aural.
Raikou de evento: Raikou rain dancer
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta / Activa / Miedosa / Ingenua
EV: 4 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Danza Lluvia
Trueno
Meteorobola
Doble Rayo/Paranormal/Bola Sombra
Es muy útil por el ataque meteorobola, que aprende por evento, ya que adquiere potencia 100 y tipo agua cuando llueve, además de que así trueno acierte siempre. Si no es de evento se puede cambiar meteorobola por algún ataque que puse al final, y si se usa con un compañero que también necesita mejorar la precisión de trueno (Thundurus) o vendaval (Tornadus) puedes cambiarle danza lluvia por otro ataque.
Suicune
Habilidad:
Presión: Duplica los PP que gasta el rival.
Absorbe agua (DW): Recupera un 25% de PS si recibe un ataque de tipo agua. Proporciona inmunidad ante dicho tipo.
PS: 100
Ataque: 75
Defensa: 115
At. esp: 90
Def. esp: 115
Velocidad: 85
Este pokémon que sufre el acoso de Eusine destaca en defensas y PS, teniendo el resto de estadísticas normales exceptuando quizá el ataque, que es más bajo. Los movimientos que aprende por evento le son bastante útiles, sobre todo acua aro, que le ayudará a recuperar muchísimos PS si se combina con restos.
Suicune de evento: tanque / wall/equilibrado especial
Habilidad: Presión
Naturaleza: Osada/Serena
EV: 252 PS, 126 defensa, 130 def. esp. / 252 PS, 4 at. esp., 252 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Tóxico/Paz Mental
Protección
Acua Aro
Surf/Hidrobomba
Puede ser usado como tanque basado en defensa tanto física como especial, poniéndole tóxico y la 1º combinación de EV, o bien un wall/equilibrado especial, con paz mental y la 2º combinación de EV. Del primer modo es bastante resistente en ambas partes y puede debilitar al enemigo a base de tóxico mientras tú te recuperas con protección, restos y acua aro. Del otro modo se hace más fuerte y resistente en la parte especial y puede recuperarse con protección, restos y acua aro y luego atacar con surf/hidrobomba para quitar muchos PS al rival.
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