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viernes, 7 de junio de 2013

Machop

¿En serio? ¿Machop? Os preguntareis por que voy a hacer una entrada sobre este pokémon en su fase inicial, y la respuesta es: *redoble de tambor* ¡¡Batallas Little Cup!!

Antes de hablar de Machop os contaré las sencillas reglas de esta modalidad, a la que ya jugué con unos amigos. Se trata de jugar (por ahora en NB y NB2) en la sala unión, con los pokémon a nivel 5. No se permiten pokémon que no evolucionan, pokémon ya evolucionados o algunos baneados, como Misdreavus o Onix. Es muy entretenido porque limita los movimientos a los movimientos huevo, otros movimientos heredados, las MT y MO y el tutor de movimientos. Ahora, vamos con Machop.
Machop
Habilidad:
Agallas: Multiplica x1,5 el ataque si tiene un problema de estado.
Indefenso: Los ataques del usuario y del rival siempre acertarán.
Impasible: Si el pokémon retrocede, multiplica x1,5 la velocidad.

Tipo: Tipo lucha

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo psíquicoTipo volador
x1/2: Tipo bichoTipo rocaTipo siniestro

PS: 70
Ataque: 80
Defensa: 50
At. esp: 35
Def. esp: 35
Velocidad: 35

Tiene buenos stats y habilidades, sobre todo indefenso. Aprende muchos movimientos huevo que le permiten tener ataques de prioridad, y eso le puede dar muchas ventajas.

Machop indefenso
Machop oro
Habilidad: Indefenso
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 defensa
Objeto: Cinta Fuerte/Garra Rápida
Movimientos:
Puñodinámico
Ultrapuño
Avalancha
Puño elemental

La mayor ventaja es el puñodinámico que no falla. Para que lo aprenda sólo debe ser hijo de una Machop (o evoluciones), y también de un Hitmonchan (o cualquier otro de su familia) que conozca ultrapuño, pues es un ataque muy útil. Es algo muy sencillo, pero no aprovecha del todo la habilidad teniendo el movepool tan reducido.

Machop con agallas
Machop plata
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 defensa
Objeto: Llamasfera
Movimientos:
Imagen
Tajo Cruzado
Puño elemental
Ultrapuño

Es muy parecido al anterior pero aprovecha su otra habilidad. Imagen doble su potencia, tajo cruzado es ya de por sí potente y los puños elementales y ultrapuño son siempre útiles. Es más completo que el anterior aunque yo siempre preferiré un puñodinámico que no falla.


3 comentarios:

  1. Alfonso, muy buenas, me acabo de apuntar a este blog y me gustaría pediros si podeis subir combinaciones de equipos pokemon para combates dobles por favor

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    1. sin problema. siento haberlo leído algo tarde, pero hoy mismo pondré una entrada sobre ello.

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    2. Bueno, igual hoy no puedo tenerlo, pero este finde sí

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