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sábado, 11 de enero de 2014

Darmanitan

Darmanitan

Tipo: Tipo fuego

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo aguaTipo rocaTipo tierra
x1/2: Tipo aceroTipo bichoTipo fuegoTipo hieloTipo plantaTipo hada

STAB:
Tipo fuego:
x2: Tipo plantaTipo hieloTipo aceroTipo bicho
x1/2: Tipo aguaTipo dragónTipo rocaTipo fuego

(Voy a omitir las estrategias y cambios de tipo y stats del modo daruma, habilidad oculta de Darmanitan, ya que son prácticamente inútiles para el competitivo)

PS: 105
Ataque: 140
Defensa: 55
At. esp: 30
Def. esp: 55
Velocidad: 95

Habilidades:
Potencia Bruta: Los movimientos que tienen algún efecto secundario lo pierden a cambio de potenciarse x1,3. Si Darmanitan lleva una vidasfera equipada, los movimientos que se benefician de esta habilidad no activan el daño de la vidasfera (pero sí su bonus). Impide el uso de campana concha.

Darmanitan destaca por su altísimo ataque, que además se ve complementado con una habilidad que potencia bastantes de sus movimientos, lo que lo deja como un sweeper súper destructivo, pero tiene la pega de la velocidad, que aunque es alta, muchos pokémon lo superan y con sus escasísimas defensas no será raro que lo tumben de un golpe, a pesar de sus elevados PS. Para eso hay otro set de Darmanitan que usa el pañuelo elegido, para asegurar la velocidad.

Sets:
OU / UU: Physical Sweeper
Darmanitan NB
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre / Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Pañuelo elegido
Movimientos:
Envite Ígneo
Cabezazo Zen
Avalancha
Terratemblor / Ida y Vuelta

Es violencia pura y dura. Pega con casi todos sus golpes mejorados por su habilidad y, en caso de que lleve vidasfera, también por este objeto. Es factible la versión scarf para outspeedear a los rivales y pegar duro con envite ígneo y otros movimientos, además de poder mantener el tempo y adelantarse a los cambios con ida y vuelta.

UU: Salac Drummer
Darmanitan NB
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre / Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Baya Aslac
Movimientos:
Tambor
Sustituto
Puño Fuego
Avalancha / Terratemblor / Cabezazo Zen

Set que aprovecha la amenaza que supone Darmanitan para salir ante rivales que se vean forzados a un cambio, así meter un sustituto, y luego un tambor, quedando los PS en la franja en la que usa la baya aslac, y teniendo el ataque maximizado y la velocidad un nivel por encima. Así podrá aniquilar a los rivales con su STAB puño fuego (mejor que envite ígneo porque este tiene daño de retroceso) y otro movimiento ofensivo. Como siempre hay que tener cuidado con los usuarios de ataques de sonido, de la habilidad allanamiento y de ataques de prioridad. También está la opción más suicida de usar un tercer movimiento ofensivo y entrar en el campo con trampa rocas tan habitual en el juego competitivo actual.

STABmons: V for Vendetta
Darmanitan NB
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre / Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Pañuelo elegido
Movimientos:
V de Fuego
Fuegosagrado / Avalancha / Cabezazo Zen / Terratemblor
Avalancha / Cabezazo Zen / Terratemblor
Avalancha / Cabezazo Zen / Terratemblor

Los pokémon de tipo fuego en STABmons se ven en general muy beneficiados porque pueden usar v de fuego, pudiendo hacer de poderosos revenge killers con la choice scarf, y repetir así varias veces el golpe ignorando la primera bajada de velocidad. Darmanitan es de los pokémon que más destaca en este rol por su elevadísimo ataque, junto con una buena velocidad. También puede considerar llevar fuego sagrado como 2º STAB de fuego por su buena potencia y precisión junto con su alta probabilidad de quemar.

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