Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

viernes, 10 de enero de 2014

Electivire

Electivire
Este humanoide con dos cables por colas es un pokémon introducido en la 4º generación como la evolución de Electabuzz.

Tipo: Tipo eléctrico

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo tierra
x1/2: Tipo aceroTipo eléctricoTipo volador

Habilidades:

Electromotor: Cuando recibe un ataque de tipo eléctrico, su velocidad aumenta un nivel.

Espíritu Vital: Electivire no puede dormirse.

PS: 75
Ataque: 123
Defensa: 67
At. esp: 95
Def. esp: 85
Velocidad: 95

Electivire tiene un buen tipo, que le da una única debilidad, aunque sea a un tipo bastante común por la cantidad de pokémon que usan terremoto. Sus habilidades son buenas, espíritu vital ayuda mucho contra los annoyers como Venusaur o Breloom y les fastidia la estrategia, y electromotor sirve para predecir un ataque eléctrico y cambiar a Electivire, aumentando su velocidad y sin recibir daño alguno. Cuenta con un ataque bastante alto, un ataque especial y una velocidad normales y unas defensas y PS decentes, aunque le flaquee la defensa física un poquito. Debido a sus stats puede usarse como sweeper físico, y también puede usar algún ataque especial para sorprender a walls como Skarmory si pretenden colarnos a estos pokémon para frenar a Electivire.

Electivire choice scarfer
Electivire DP
Habilidad: Espíritu Vital
Naturaleza: Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Pañuelo Elegido
Movimientos:
Voltio Cruel
Puño Hielo / Fuego
Tajo Cruzado
Terremoto

Es sencillo se usar. Se basa en atacar antes para matar rápido, y aunque su ataque no sea elevadísimo (hay muchos otros pokémon que lo superan en ataque y cumplen mejor la función de choice scarfer), puede usar  ataques potentes com voltio cruel, terremoto y tajo cruzado, y cubrir bastantes tipos con los puños elementales. Las principales pegas que tiene son que cualquier wall físico o tanque lo aguanta si no puede hacerle doble o cuádruple daño y muere de un terremoto de casi cualquier pokémon físico.

Electivire sweeper físico / mixto
Electivire Pt
Habilidad: Electromotor
Naturaleza: Alegre / Activa / Ingenua
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad / 200 ataque, 56 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Globo Helio / Vidasfera
Movimientos:
Voltio Cruel
Rayo / Tajo Cruzado / Terremoto
Puño Hielo / Fuego
Tajo Cruzado / Terremoto

Aprovecha al máximo su velocidad para que intente atacar antes que el rival, y por eso se le pone electromotor, para intentar predecir un ataque eléctrico y asegurarse el primer turno en casi todas las situaciones. Si va como mixto para sorprender a los walls físicos malos en defensa especial, debe obviamente usar las naturalezas e IVs que no le perjudiquen en su ataque especial. Tiene las pegas del anterior, ya que si no es mixto los walls físicos lo aguantan bien y los terremotos lo destrozan, por eso el globo helio, aunque en muchos casos de un golpe físico potente también puede debilitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario