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viernes, 31 de enero de 2014

Snorlax y Munchlax

Snorlax RASnorlax cristalSnorlaxRFVHSnorlax PtSnorlax HGSSSnorlax XY

Snorlax es un pokémon introducido en la primera generación. Es conocido como el más vago de todos y bloquea puentes y rutas en Kanto y Kalos. Es muy poderoso y puede ser usado con eficacia en el competitivo, y también Munchlax, su preevolución, aprovechándose del mineral evolutivo.

Habilidades:
Sebo (Snorlax y Munchlax): Reduce a la mitad el daño causado por los ataques de tipo fuego y hielo.
Inmunidad (Snorlax): No puede ser envenenado.
Recogida (Munchlax): Tras cada batalla tiene un 10 % de probabilidades de recoger un objeto. Durante la batalla, si un rival o aliado usa un objeto equipado, el pokémon con recogida también lo usará. Por ejemplo, si el rival lleva una baya zidra y la come, Munchlax también la comerá y recuperará PS.
Gula (oculta de cualquiera de ellos): Comerán las bayas que se activan cuando queden menos del 33% de PS cuando queden menos del 50%.

Tipo: Tipo normal
Debilidades y resistencias:
x2: Tipo lucha
x1/2: Tipo fantasma

Stats: Snorlax / Munchlax:

PS: 160 / 135
Ataque: 110 / 85
Defensa: 65 / 40
At. esp: 65 / 40
Def. esp: 110 / 85
Velocidad: 30 / 5

Vemos que Snorlax destaca en sus monstruosos PS y un ataque y def. esp. muy altos. Su ataque especial y velocidad son despreciables y tiene la pega de que su defensa es algo baja, pero se compensa con los PS y que puede usar maldición. Munchlax tiene stats muy parecidos pero reducidos en todo, obviamente. Al tener unos PS igualmente muy altos y una defensa especial decente, puede ser aprovechado para hacer un wall especial con el mineral evolutivo.

Sus habilidades son muy útiles. Sebo ayuda contra dos tipos bastante comunes, inmunidad evita que nos envenenen para quitarnos PS gradualmente, cosa que se suele hacer contra un wall como Snoralx, recogida es realmente útil, porque deja usar los objetos del rival, y gula puede ayudar para comer bayas que aumentan defensas antes.

Otro punto a su favor es su amplísimo movepool físico, que permite que cubra muchísimos tipos y se haga impredecible en la batalla.

Snorlax dormilón: sweeper MUY lento / tanque
Snorlax HGSS
Habilidad: Sebo
Naturaleza: Cauta / Firme
EV: 252 PS, 252 ataque / 252 PS, 252 defensa, 6 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Descanso
Sonámbulo
Triturar / Maldición / Reserva
Golpe Cuerpo / Retribución

Es sencillo de usar, golpea con fuerza si va de sweeper y se recupera con descanso de los problemas de estado, junto con restos. Si va como sweeper, entonces es mejor que lleve triturar para hacer frente a fantasmas. Si va de tanque usa los EVs a defensa física para hacerse resistente en ambos lados, y se boostea con maldición o reserva para hacerse más resistente y si es necesario golpea con su ataque (sin EVs) bastante decente.

Snorlax choiced
Snorlax DP
Habilidad: Sebo / Inmunidad
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque
Objeto: Cinta Elegida
Movimientos:
Golpe Cuerpo / Retribución
Triturar
Puño elemental / Bomba Germen / Enfado / Fuerza Bruta / Lanza Mugre / Demolición / Cuerpo Pesado
Puño elemental / Bomba Germen / Enfado / Fuerza Bruta / Lanza Mugre / Demolición / Cuerpo Pesado

Este va como un simple choiced con un ataque monstruoso y unas defensas y PS aptas para aguantar muchos golpes. Es recomendado combinarlo con un pokémon con deseo para recuperarlo, o bien con pulso cura en dobles.

Snorlax Sub Puncher
Snorlax Pt
Habilidad: Gula / Sebo / Inmunidad
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque
Objeto: Baya Zidra / Baya Lichi / Restos
Movimientos:
Sustituto
Puño Certero
Golpe Cuerpo / Retribución
Puño elemental / Bomba Germen / Enfado / Fuerza Bruta / Lanza Mugre / Triturar / Cuerpo Pesado

Usa el sustituto después de aguantar un golpe del rival y luego aprovecha que no lo puede golpear (a no ser que el rival use ataques de sonido o tenga allanamiento) para dar un potentísimo puño certero. En este Snorlax adquiere verdadera utilidad la habilidad gula, pues cuando bajen los PS a menos de la mitad se recibirá el cuarto de PS de la baya zidra o el bonus de ataque de la lichi. Es un set a usar cuando ya halla avanzado el combate, pues si el rival puede cambiar a un fantasma esperando un puño certero puede fastidiarse todo. Otra pega bastante importante que tiene es que sólo puede aprender puño certero como MT en la tercera o cuarta generación, por lo que realmente, os habréis dado cuenta de que es imposible este Snorlax con la habilidad gula, que es la que más le favorecería al comerse antes las bayas, ya que esta sólo la puede tener en la 5º generación, cuando no puede aprender puño certero. De todos modos, con restos y otra habilidad daría buenos resultados igual.

Munchlax wall especial
Munchlax Pt
Habilidad: Recogida / Sebo
Naturaleza: Cauta
EV: 252 PS, 252 defensa, 4 def. esp. / 252 PS, 4 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Mineral Evolutivo
Movimientos:
Descanso
Sonámbulo
Maldición / Reserva
Golpe Cuerpo / Retribución

Es puramente defensivo. Tiene unos PS muy altos para estar en fase inicial y unas defensas normalitas, pero con el mineral alcanzan unos valores altísimos. En el caso de la 1º repartición de EVs (con los efectos de la eviolite) tendría 267 puntos de defensa y 342 de defensa especial, acompañados por unos 474 PS. En la segunda tendría 177 de defensa y 441 de defensa especial, con los mismos PS. Con estos altísimos stats puede aguantar muchísimos golpes mientras se boostea con maldición / reserva, recupera PS con descanso y luego golpea con golpe cuerpo / retribución.

Counters

Al funcionar de manera similar, tienen counters parecidos. En general, los pokémon físicos de tipo lucha les darán muchos problemas. Conkeldurr, Machamp, Mienshao, Infernape, Lucario, etc., casi cualquier pokémon de lucha puede derrotarlos de un golpe fuerte, por lo que tener un compañero de tipo fantasma o psíquico es una buena recomendación. Luego los annoyers que queman como Rotom, Mismagius, Banette, etc. también darán muchos problemas al Snorlax choiced o al sub puncher, que quedarán inutilizados, pero el resto pueden evitarlo con descanso. Luego, en general los walls físicos son también una pesadilla para estos gatetes, ya que pueden aguantar sus golpes sin mayor problema. Skarmory, Gliscor, Forretress, Steelix, etc. darán muchos problemas si no se llevan puños elementales u otros ataques que les hagan por lo menos doble daño.

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