Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

jueves, 9 de enero de 2014

Klefki, el llavero de la muerte

Klefki XY
Habrá quien diga que este pokémon no tiene nada que hacer en el competitivo, y la verdad es que su apariencia no dice mucho a su favor, pero su habilidad unitaria es lo que hace que sea un pokémon tan temible en combate.

Tipo: Tipo aceroTipo hada

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo fuegoTipo tierra
x1/2: Tipo hadaTipo hieloTipo normalTipo plantaTipo psíquicoTipo rocaTipo siniestroTipo volador
x1/4: Tipo bicho
x0: Tipo dragónTipo veneno

Habilidades:

Bromista: Los ataques de estado obtienen prioridad +1
Prestidigitador: Permite a Klefki, al atacar, robar al oponente su objeto, si no lleva ninguno equipado.

PS: 57
Ataque: 81
Defensa: 97
At. esp: 81
Def. esp: 87
Velocidad: 75

Como podéis ver, Klefki tiene una habilidad unitaria muy buena para actuar como annoyer, y una oculta que también le es útil, pero su unitaria lo hace mucho mejor. Su combinación de tipos le da sólo dos debilidades, aunque bastante comunes, y muchas resistencias, además de dos inmunidades, lo que es muy aprovechable para cambiar en momentos oportunos. Su mayor pega son sus estadísticas, que no destacan nada, más que en su defensa y defensa especial.

Klefki annoyer (individuales)

Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada / Serena / Agitada / Cauta (recomendación osada / serena)
EV: 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Contoneo
Onda Trueno
Sustituto
Juego Sucio

Está hecho para trollear al rival. Como ataca antes puede paralizar y confundir al rival antes de que nos ataque, reduciendo las probabilidades de que nos golpee. Con esto podremos hacer más daño luego con el juego sucio si usamos contoneo, atacar antes con el juego sucio si usamos onda trueno, y aprovechando que atacará con menor frecuencia, poner un sustituto, del que nos recuperaremos con restos. La mayor pega que tiene es que depende mucho del azar de la confusión, y si el rival es físico, usar a Klefki es muy arriesgado si la confusión le dura pocos turnos, pero contra pokémon psíquicos especiales es de lo mejor. Aparte, si van a matar a Klefki, siempre puede dejar al rival paralizado y (si es un sweeper rápido) casi inútil. Su mayor counter sería un Avalugg con ritmo propio, que recibirá el aumento de ataque con el contoneo y nos golpeará con terremoto muy fuerte, además de que con su brutal defensa el juego sucio le hará cosquillas, y la parálisis le deja sólo con un turno de cada 4 menos para golpear, porque su velocidad es muy baja.

Klefki spiker/screener (individuales / dobles)

Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada / Serena / Agitada / Cauta (recomendación osada / serena)
EV: 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Púas
Reflejo / Contoneo
Pantalla de Luz / Onda Trueno
Juego Sucio / Sustituto

En dobles es un pokémon de apoyo para cubrirse de rivales poderosos y resistir sus golpes, mientras Klefki pone púas en el campo para complicar los cambios. En individuales es más complicado usarlo, y es mejor usar una táctica similar a la anterior pero en lugar de golpear dejar hazards en el campo. Es bueno ponerle al menos un ataque ofensivo, el mejor para ellos, juego sucio, pero colocar un sustituto si predices un cambio puede ser de gran ayuda.

2 comentarios: