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viernes, 4 de abril de 2014

Azumarill

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Esta linda bolita de grasa es un pokémon conejo acuático introducido en la 2º generación. Ha ganado mucho a partir de la 3º gen., cuando ganó la habilidad potencia, que duplica su ataque, y también en la 4º, cuando pudo usar ataques físicos de agua como acua cola o acua jet; y en la sexta, cuando se le añadió el tipo hada (en mi opinión de forma algo ilógica: es un conejo, no tiene magia propia de las hadas). Ahora se encuentra en OverUsed dado su gran potencial, que me dispongo a explicar:

Habilidades:
Potencia: Duplica el ataque.
Sebo: Reduce a la mitad el daño recibido por ataques de tipo fuego y hielo.
Herbívoro (oculta): Aumenta un nivel el ataque al recibir un ataque de tipo planta. Da inmunidad ante tal tipo.

Tipo: Tipo aguaTipo hada

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo plantaTipo eléctricoTipo veneno
x1/2: Tipo aguaTipo fuegoTipo luchaTipo siniestro
x0: Tipo dragón(Tipo planta)*--> si tiene herbívoro.

STAB:
Tipo agua:
x2: Tipo fuegoTipo rocaTipo tierra
x1/2: Tipo aguaTipo planta

Tipo hada:
x2: Tipo dragónTipo luchaTipo siniestro
x1/2: Tipo venenoTipo fuegoTipo acero

Stats:
PS: 100
Ataque: 50
Defensa: 80
At. esp: 60
Def. esp: 80
Velocidad: 50

Así de primeras parece un pokémon normalito, pero los movimientos que puede aprender hacen de él uno muy temible y ante el que hay que predecir bien. Su ataque maximizado es  de 218, que aplicando su habilidad potencia llega a 436, una cifra considerable. Además, puede usar acua jet, ataque con el que hacer revenge kill a rivales no muy duros. Su habilidad oculta le beneficia mucho en el factor sorpresa y para cambiar, dado que el rival se esperará la mayoría de las veces un Azumarill con potencia, mucho más común, y le usará ataques de planta sin dudar.

OU: Belly Jet
Azumarill HGSS
Habilidad: Potencia / Herbívoro
Naturaleza: Firme
EV: 248 PS, 252 ataque, 8 velocidad
Objeto: Baya Zidra
Movimientos:
Tambor
Acua Jet
Carantoña
Fuerza Bruta / Acua Cola / Puño Hielo / Desarme

Un set arriesgado que puede hacer revenge kill con acua jet o aprovechar tambor ante un cambio. Así puede maximizar el ataque para pegar luego con acua jet a los rivales más rápidos. También tiene carantoña por STAB y fuerza bruta para aceros que soporten acua jet como Ferrothorn; puño hielo para dragones y plantas y desarme para Aegislash principalmente, aunque contra este es mejor usarle el tambor cuando use escudo real, para lo que hay que predecir. Es importante que lleve 248 EVs a PS (junto con 31 IV en este stat), ya que, en batallas al nivel 50, si los maximiza, al usar tambor la vida quedará en verde y no usará la baya zidra, quedándose expuesto a golpes potentes, mientras que si va con 1 punto menos, tambor dejará la vida en amarillo y se usará la bay
a, con lo que al final sacrificará sólo 1/4 de sus PS. Puede usar herbívoro de habilidad para sorprender a las plantas, ya que al final, gana muchísimo ataque con tambor, pero pierde capacidad de hacer revenge kill.

OU: Assaulter
Azumarill NB
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme / Cauta
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 def. esp. / 252 PS, 128 ataque, 128 def. esp.
Objeto: Chaleco Asalto
Movimientos:
Puño Incremento
Desarme / Puño Hielo / Acua Cola
Carantoña
Acua Jet

Set más defensivo que aprovecha el importante boost de defensa especial de su objeto para golpear con tranquilidad, mientras se boostea usando puño incremento, que le dará un ataque muy bueno con el que pegar a sus rivales. No puede recuperarse, así que es mejor usarlo sólo contra rivales especiales y acabar pronto contra los que usan estrategias tipo stall.

OU: Choice bander
Azumarill DP
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 def. esp.
Objeto: Cinta Elegida
Movimientos:
Acua Jet
Carantoña
Fuerza Bruta
Puño Hielo / Acua Cola / Desarme

Set más arriesgado y puramente ofensivo, que golpea con un ataque que sobrepasa los 500 puntos, con una capacidad de hacer revenge kill enorme; y de pegar bien duro a walls con fuerza bruta y carantoña.

OU: Sub-puncher
Azumarill HGSS
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Sustituto
Puño Certero
Carantoña
Acua Jet

Set muy útil por su capacidad de provocar cambios (ante pokémon que se esperan que les vaya a hacer revenge kill), que pone un sustituto y pega duro a lo que venga después con puño certero. Anula los walls que esperaban provocarle problemas de estado y se defiende bien como revenge killer y ante dragones.

STABmons: Shell Smasher
Azumarill HGSS
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme
EV: 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Hierba Blanca / Baya Ziuela
Movimientos:
Rompecoraza
Cascada
Carantoña
Desarme / Fuerza Bruta / Puño Hielo

En STABmons, debido a que Azurill era de tipo normal, puede usar todos los movimientos normales, entre ellos rompecoraza, conviertiéndose así en un set-up sweeper temible junto a su habilidad potencia. Puede llevar la hierba blanca para eliminar la bajada de defensas, o la baya ziuela para curarse del sueño y las quemaduras.

STABmons: Belly Tank
Azumarill HGSS
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Agitada / Cauta
EV: 252 PS, 252 defensa/def. esp.
Objeto: Restos / Baya Ziuela
Movimientos:
Reserva
Tambor
Aqua Jet
Carantoña

Un set que utiliza el doble rol ofensivo-defensivo muy bien. Se cheta con reserva hasta resistirlo prácticamente todo, y luego mete un tambor para aumentar su ataque, pegando con aqua jet con prioridad o carantoña.

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