Este bipolar pokémon introducido en la 3º generación nunca fue precisamente muy usado en competitivo. Malos stats, habilidades normalitas, no puede usar mineral evol para fortalecerse, aunque tiene un buen movepool. Pero con las megaevoluciones, llegó la salvación competitiva de este pokémon, que es Mega Mawile, una bestia parda a temer en los combates con su impresionante ataque físico.
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
x1/4:
x0:
STAB:
:
x2:
x1/2:
:
x2:
x1/2:
Habilidad:
Intimidación: Baja el ataque de los rivales al entrar en la batalla.
Corte Fuerte: No puede bajar su ataque.
Potencia Bruta (oculta): Potencia x1,3 los movimientos con efecto secundario a cambio de eliminar ese efecto. Los movimientos que se benefician de esta habilidad hacen que no pierda PS por la vidasfera. No permite usar el objeto campana concha.
Potencia (mega): Duplica el ataque.
Stats: Mawile / M-Mawile
PS: 50
Ataque: 85 / 105Defensa: 85 / 125
At. esp: 55
Def. esp: 55 / 95
Velocidad: 50
Como veis, Mawile no destaca precisamente mucho por ahora, pero M-Mawile tiene una fuerza a temer combinando habilidad y stats, que hacen que alcance un máximo de 678 puntos de ataque sin usar ningún movimiento potenciador, o también puede actuar de forma más defensiva, ya que sin entrenar nada el ataque alcanza la considerable cifra de 492 puntos y puede pegar igualmente muy fuerte. Además tiene un gran repertorio de movimientos con los que sorprender al rival y cubrir gran cantidad de tipos.
Sets:
OU: Physical Sweeper
Habilidad previa: Corte Fuerte / Intimidación
Naturaleza: Firme / Agitada / Cauta
EV: 252 PS, 252 ataque / 252 PS, 252 defensa / 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp.
Objeto: Mawilita
Movimientos:
Golpe Bajo
Carantoña
Cabeza de hierro
Danza Espada / Puño Hielo / Colmillo Ígneo / Roca Afilada / Puño Certero
Puede elegir danza espada para ganar un enorme poder de sweepeo con golpe bajo, o bien elegir todo ataques ofensivos para cubrir tipos, que ya va a pegar bien fuerte con su habilidad. Puño hielo (debe aprenderlo por tutor en 5º generación, sino tiene colmillo hielo) es para tierras y dragones tan habituales en OU como Gliscor, Salamence, Dragonite, Landorus, Garchomp, etc.; colmillo ígneo para aceros comunes como Forretress, Scizor, Ferrothorn, Skarmory, etc. Cabeza de hierro y carantoña por STAB y golpe bajo por prioridad. Podría cambiarse uno de estos ataques por otro por cobertura, según ya las necesidades del equipo en que trabaje. Puede llevar EVs y naturaleza para hacerlo wall físico y así equilibrar su rol ofensivo, ya que tendrá un ataque altísimo igualmente. De todos modos, conviene el apoyo de un pokémon con deseo para poder recuperarse
OU: Support
Habilidad previa: Intimidación
Naturaleza: Agitada / Cauta
EV: 252 PS, 252 defensa / 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp.
Objeto: Mawilita
Movimientos:
Desarme / Golpe Bajo / Represión Metal
Trampa Rocas
Divide Dolor
Cabeza de hierro / Carantoña
Es un set menos esperado, que aprovecha la resistencia de M-Mawile para poner trampa rocas, recuperarse con divide dolor y luego pegar con sus STABs o aprovechar para quitar el objeto del rival.
OU: Restalker
Habilidad previa: Intimidación
Naturaleza: Agitada / Cauta
EV: 252 PS, 252 defensa / 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp.
Objeto: Mawilita
Movimientos:
Cabeza de hierro / Carantoña
Carantoña / Cabeza de hierro / Reserva
Descanso
Sonámbulo
Otro set defensivo que se basa en recuperarse y golpear mientras duerme usando descanso y sonámbulo, mientras aguanta los golpes físicos y pega duro con su ataque.
OU: Sub-puncher
Habilidad previa: Intimidación
Naturaleza: Firme / Agitada / Cauta
EV: 252 PS, 252 ataque / 252 PS, 252 defensa / 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp.
Objeto: Mawilita
Movimientos:
Sustituto
Puño Certero
Cabeza de hierro / Carantoña
Golpe Bajo
Set muy arriesgado que trata de salir al combate ante rivales que no tengan nada que hacer contra él para forzar un cambio y colocar un sustituto, con el que poder pegar un fortísimo puño certero después a lo que quiera que haya salido, que llevará un duro golpe si no le hace daño poco efectivo. Hay que tener cuidado con los Noiverns con allanamiento que nos pueden pegar directamente con sus lanzallamas.
NU: Choice bander
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque
Objeto: Cinta Elegida / Vidasfera
Movimientos:
Golpe Bajo
Cabeza de hierro
Carantoña
Colmillo Ígneo / Puño Hielo / Roca Afilada
Un set no viable en OU, pero más efectivo como revenge killer en tiers más bajas, como es NU. Usa el mayor número de movimientos que se benefician de potencia bruta para pegar duro a los rivales. También sería viable usar vidasfera. En smogon, es Mawile el que está en OU, pero si hay torneos de NU que sólo baneen la mawilita, se podría usar este set.
No hay comentarios:
Publicar un comentario