sábado, 12 de abril de 2014
(Mega) Medicham
Medicham es un pokémon lucha-psíquico introducido en la 3º generación, con un mediocre uso competitivo hasta la 6º, cuando ganó una megaevolución muy buena.
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
STAB:
:
x2:
x1/2:
x0:
:
x2:
x1/2:
x0:
Habilidades:
Energía Pura (unitaria y de la megaforma): Duplica el ataque.
Telepatía (oculta): En combates dobles no recibirá daño de ataques de un compañero que afecten a todo el campo.
Stats: Normal / Mega
PS: 60
Ataque: 60 / 100
Defensa: 75 / 85
At. esp: 60 / 80
Def. esp: 75 / 85
Velocidad: 80 / 100
Con la subida de estadísticas de la mega, se convierte en el usuario de habilidades que duplican el ataque más rápido y el segundo con más ataque (detrás sólo de M-Mawile). Tiene poderosos movimientos que usar como patada salto alta, que harán que se tambaleen los rivales más resistentes incluso, los puños elementales, consiguiendo una gran cobertura; y también puño bala, con prioridad +1. El principal problema es que se vuelve muy predecible.
Sets:
OU (individuales): Mega Sweeper
Habilidad Previa: Energía Pura / Telepatía
Naturaleza: Alegre
EV: 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Medichamita
Movimientos:
Patada Salto Alta / Puño Drenaje
Puño Bala / Sorpresa
Cabezazo Zen / Psico-corte / Puño elemental
Puño elemental
Es el set más común y el único que hay para M-Medicham. Con su brutal ataque de 598 golpea con su STAB lucha y los demás ataques: un STAB psíquico para M-Venusaur principalmente, puño hielo para dragones y tierras; puño fuego para Scizors o puño trueno para Gyarados. Luego puño bala o sorpresa por prioridad.
En general, todo M-Medicham que se mueva por OU debe tener mucho cuidado con Talonflame, que puede derrotarlo sin problema con pájaro osado, y con otros pokémon rápidos que pueden hacerle mucho daño, como (Mega)Aerodactyl, Gengar, (Mega)Alakazam, M-Pinsir etc. Para liberar todo su potencial destructivo es buena idea eliminar antes a este tipo de pokémon, junto con annoyers que usan fuego fatuo, como (Mega)Banette, Dusclops, Dusknoir..., y tener cuidado si el rival sabe que tenemos patada salto alta, ya que puede usar protección.
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