Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

lunes, 21 de abril de 2014

Chesnaught

Chesnaught
Sigamos ahora con otro inicial de Kalos, Chesnaught, al que no le pasó como a Greninja y no es tan usado, pero tiene buenos sets que lo hacen un pokémon bastante útil.

Tipo: Tipo plantaTipo lucha
Debilidades y resistencias:
x4: Tipo volador
x2: Tipo fuegoTipo hieloTipo hadaTipo psíquicoTipo veneno
x1/2: Tipo aguaTipo eléctricoTipo plantaTipo rocaTipo siniestroTipo tierra

STAB:
Tipo planta:
x2: Tipo aguaTipo rocaTipo tierra
x1/2: Tipo voladorTipo fuegoTipo plantaTipo aceroTipo bichoTipo veneno

Tipo lucha:
x2: Tipo rocaTipo aceroTipo normalTipo siniestroTipo hielo
x1/2: Tipo voladorTipo bichoTipo venenoTipo hadaTipo psíquico
x0: Tipo fantasma

Habilidades:
Espesura: Potencia x1,5 los ataques de tipo planta cuando sus PS están por debajo del 33%
Antibalas (oculta): Chesnaught se vuelva inmune a determinados ataques de misiles o proyectiles, a destacar bola sombra, bomba lodo, onda certera, esfera aural, bomba ácido, giro bola, meteorobola, etc.

Stats:
PS: 88
Ataque: 107
Defensa: 122
At. esp: 74
Def. esp: 75
Velocidad: 64

Su tipo es bastante malo. Tiene muchas debilidades, además de una x4 a volador que hace de mega Pinsir su némesis; pero es resistente al combo EdgeQuake y a otros tipos que no son pocos. Aprende bastantes movimientos de diferentes tipos y categorías que hacen que pueda usar un rol más ofensivo o defensivo.

Sets:
UU: Assaulter

Habilidad: Antibalas / Espesura
Naturaleza: Agitada
EV: 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp.
Objeto: Chaleco Asalto
Movimientos:
Puño Incremento
Bomba Germen
Garra Umbría
Terremoto / Puya Nociva

Es un set muy bulky que alcanza al nivel 100: 343 puntos de defensa y 327 (con el chaleco) de def. esp., junto con 380 PS. Aumenta su ataque con puño incremento, llegando a 375 con un sólo uso, y pega con bomba germen por STAB, garra umbría para Gengar y terremoto para cubrir tipos o puya nociva para hadas. Conviene usarlo como tanque en el late-game, para destrozar los pokémon que no puedan hacerle mucho daño, y para eso hay que aprovechar la combinación de sus resistencias y las inmunidades de su habilidad, que pueden hacen que sea buen counter de algunos sets de Gengar.

UU: Physical wall

Habilidad: Antibalas
Naturaleza: Agitada
EV: 252 PS, 252 defensa
Objeto: Restos
Movimientos:
Síntesis / Drenadoras
Púas / Bomba Germen / Barrera Espinosa
Corpulencia / Machada
Bomba Germen / Garra Umbría

Set que actúa como wall física para poner púas, dañar a los rivales con barrera espinosa, boostearse con corpulencia y luego pegar con los movimientos que tiene al alcance. Actúa como buen counter de los Aegislash más comunes, pues es inmune a bola sombra y resiste sus golpes por el lado físico, aunque debe tener cuidado si se boostea con danza espada o si le baja el ataque con escudo real.

UU (individuales): Choice Bander

Habilidad: Antibalas / Espesura
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque
Objeto: Cinta Elegida
Movimientos:
Mazazo / Bomba Germen
Machada
Garra Umbría
Terremoto / Puya Nociva / Roca Afilada

Set puramente ofensivo que actúa para parar a los tanques cubriendo muchos tipos y pegando muy duro. Es arriesgado por su nula capacidad de recuperación, pero es también muy poderoso.

UU (individuales): Belly drummer

Habilidad: Antibalas / Espesura
Naturaleza: Agitada
EV: 252 PS, 252 defensa/def. esp.
Objeto: Baya Zidra
Movimientos:
Tambor
Síntesis
Bomba Germen / Terremoto / Garra Umbría
Machada / Terremoto

Set muy arriesgado que sale ante pokémon que no puedan hacerle mucho daño para colar un tambor del que se recuperará con la baya zidra y síntesis y con el que se convertirá en un wall a la vez que en un sweeper lento muy poderoso.

Para cualquier set de Chesnaught, los pokémon voladores son su perdición. M-Pinsir, (M-)Aerodactyl, Charizard Y (aunque no use tajo aéreo, con lanzallamas en sol lo mata), al igual que muchas hadas como Clefable o Wigglytuff, pueden hacerle mucho daño en la parte especial, si no es assaulter. Gengar resiste sus STABs y Chesnaught no podrá hacerle nada si no lleva garra umbría, aunque si va con antibalas, Gengar no podrá pegarle con bola sombra, bomba lodo ni onda certera, tres movimientos muy comunes en Gengar, aunque sí con brillo mágico si lo lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario