Muy buenas,
amigos pokemaníacos. Aquí comienza #LaHoraPokémon del sábado 10 de noviembre.
· Anime:
o Capítulo 57 “El secreto del Centro de
Crianzas” (pequeña ciudad): primera aparición del dúo del Team Rocket Cassidy y
Butch, compañeros de Jessie y James. Este dúo tiene como Pokémon acompañanate
un Raticate. Jessie y Cassidy nunca se han llevado nada bien, son enemigas
dentro del Team Rocket. Se descubre que James tenía un Weepinbell, que deja en
el centro de crianza, pero cuando lo recoge ya es un Victrebell. No se sabe ni
cuando ni como lo capturó; ni como evolucionó, ya que necesita una piedra hoja
para evolucionar. Al final de ese episodio, nuestros protagonistas se despiden
de Todd. Él va a las montañas y ellos, a isla Canela.
Pokémon que debutan
en el anime: ninguno.
o Capítulo 58 “A ver si aciertas este” (isla
Canela): Ash usa por primera vez a su Charizard. Lo usa para intentar conseguir
su séptima medalla, la medalla Volcán, pero Charizard sigue sin hacerle caso.
En el hotel donde Gary Oak y sus animadoras se hospedan tienen un Hitmonlee y varios
Electabuzz vestidos de Geisha; sin embargo, Hitmonlee, al igual que Hitmonchan,
Hitmontop y Tyrogue, sólo puede ser macho. Ash reta al lider del gimnasio,
Blaine, pero el capítulo nos deja en suspense, ya que acaba en pleno combate y
no sabemos el final. Lo sabréis en el capítulo 59.
Pokémon que
debutan en el anime: Magmar.
· JCC/TCG
(Juego de Cartas Coleccionables/Trading Card Game): Cartas Entrenador Partidario
o En el
JCC/TCG hay tres tipos de cartas: de Energía, de Pokémon y de Entrenador. Este
último, a su vez, está dividido en tres tipos: Entrenador Objeto, Entrenador
Estadio, Herramienta Pokémon, Máquina Técnica y Entrenador Partidario. Hoy nos
vamos a centrar en las cartas Partidario.
o Las Cartas Entrenador Partidario (Trainer: Supporter en inglés)
(antes conocidas como Cartas Partidario) se empezaron a introducir en el JCC a
partir de la expansión “Expedition Base Set”.
o Suelen estar ilustradas con personajes
importantes de la franquicia Pokémon. Se consideran las Cartas Entrenador
más potentes, ya que se pueden jugar una sola vez por turno. Suelen tener
efecto sobre la baraja, ya que permiten al jugador buscar cartas específicas
dentro del Mazo/Deck para luego ponerlas en juego.
o Anteriormente, cuando se usaba una de estas
cartas, se mantenía al lado del Pokémon activo hasta finalizar el turno del
jugador para luego ser descartadas. Tras el lanzamiento de la expansión “Negro
y Blanco”, son enviadas directamente a la pila de descartes nada más usarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario