Muy buenas,
amigos pokemaníacos. Aquí comienza #LaHoraPokémon del martes 13 de noviembre.
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Anime:
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Capítulo 61 “Misty la sirena” (ciudad
Celeste): Misty regresa a ciudad Celeste y se vuelve a encontrar con sus
hermanas Daisy, Violeta y Lily, las “Hermanas Sensacionales”. Misty deja en el
gimasio Celeste a Starmie y a Horsea, este último para tener espacio donde
nadar. Al final del episodio, el equipo de Misty es: Psyduck, Staryu, Goldeen y
Togepi. El Seel del gimnasio evoluciona a Dewgong. Seaking usó
su ataque Perforador sobre el Arbok de
Jessie acertando a golpearlo, sin embargo éste no quedó KO.
Posiblemente esto se deba a que Arbok estaba a un nivel mayor que Seaking. Es
la primera vez en la que Ash usa su Pokédex bajo
el agua:
¿Cuál es este Pokémon?: Clefairy.
Pokémon que debutan
en el anime: Dewgong.
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Capítulo 62 “Cuentos de Clefairy” (pequeña
ciudad): por primera vez en el anime, debutan los OVNI. En este caso, es la nave
de los Clefairy, puesto que vienen del espacio exterior. Intentando capturar a
Pikachu, Jessie y James descienden en una nave especial conducida por Meowth
con una grúa. Estos dos estaban disfrazados de alienígenas diciendo “Nomekop”,
Pokémon al reves. El nombre de este episodio es una referencia a la
frase Cuentos de hadas, ya que en inglés se dice Fairy tales y el
nombre de este episodio en inglés es Clefairy tales.
¿Cuál es este Pokémon?: Arcanine.
Pokémon que debutan en el anime: ninguno.
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Pokémon:
Shedinja (#292)
o
Shedinja es un Pokémon de tipo Bicho/Fantasma,
introducido en la tercera generación. Es la evolución de Nincada. Nincada
evoluciona a Ninjask y a Shedinja a la vez. Shedinja se obtiene de una manera muy peculiar. Cuando
Nincada evoluciona a Ninjask en el nivel 20, si tienes un espacio libre en tu
equipo Pokémon y una Pokéball en la mochila, aparecerá automáticamente en tu
equipo. Tendrá la misma naturaleza y nivel de ataque y defensa que Ninjask. Se
cree que Shedinja aparece de la muda que se crea al evolucionar Nincada. Este
Pokémon pesa 1.2 kg .
y mide 0,8 metros
de alto.
o
Su habilidad,
Superguarda (él es el único que la tiene, como unitaria), le protege de
cualquier ataque excepto aquéllos que sean efectivos contra el tipo Bicho o
Fantasma; es decir, Fantasma, Fuego,
Roca, Siniestro o Volador.
Como es del tipo Fantasma, le hace inmune a ataques del tipo Normal y Lucha. Si
además sabe el movimiento Doble Equipo, que aumenta la evasión, es muy difícil
dañarle, a no ser que use Puño Sombra o Golpe Aéreo.
o
Su gran defecto son
sus PS:
sólo tiene 1. Un simple ataque climático como Tormenta Arena
o Granizo puede debilitarlo. También lo debilitan ataques que
consumen PS, como Drenadoras, Tóxico o dañarse a si mismo al estar
confundido. A pesar de esto, resulta ser un Pokémon muy útil gracias a su
habilidad.
o
El arco levitatorio
que tiene sobre su cabeza es la única parte de su cuerpo que es móvil, por
medio de éste, realiza gran parte de sus movimientos, a excepción de Sombra Vil y Bola Sombra.
o
El arco que levita
en su cabeza recuerda a las aureolas de los ángeles, haciendo referencia a que
no presenta signos vitales.
o
Shedinja es el
Pokémon que no evoluciona con menos Estadísticas base. Tiene 1 punto base en PS, 90
puntos base de ataque, 30 puntos base de ataque especial y 40 puntos base en
velocidad. Técnicamente, al tener solo 1 PS, la defensa y defensa especial son
inútiles; por lo tanto, es como si tuviera 161 puntos de estadísticas base, 19 menos que Sunkern,
que es el Pokémon con menos puntos de estadísticas base.
o
Shedinja puede
aprender Descanso, un movimiento que fallaría en todo momento, pues
solo cuenta con 1PS.
o
Shedinja puede
aprender los movimientos Arañazo, Garra umbría y Tijera x,
ilógico ya que no posee garras, además de tener que estar inmóvil todo el
tiempo.
o
A pesar de estar
basado en un ninja, los cuales son rápidos, Shedinja es muy lento,
contradictorio a Ninjask, el Pokémon no legendario más veloz.
o
Ataques de Shedinja
subiendo de nivel:
o
Estadísticas base de
Shedinja:
o
Estrategia para
Shedinja:
§
Objeto: banda focus/
baya ziuela. La banda focus, evita que el Pokémon que lo lleva sea derrotado de
un golpe, dejándolo con 1 PS. La baya ziuela cura de cualquier problema de
estado.
§
Ataques: Bola
Sombra, Golpe Aéreo, Doble Equipo, Excavar. Doble Equipo aumenta la evasión; Golpe
Aéreo no falla y efectivo contra Bicho, Lucha y Planta; Excavar, efectivo
contra Tierra, Eléctrico, Roca, Veneno y Fuego; Bola Sombra es muy efectivo
contra Psíquico.
§
Naturaleza: firme. Sube
ataque y baja ataque especial. Escojo esta porque Bola Sombra (especial) es más
potente que Golpe Aéreo (físico).
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