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sábado, 13 de julio de 2013

Infernape

Este simio es la fase final de Chimchar, el inicial de fuego de Sinnoh. Para mi es un muy buen pokémon que merece un hueco en el equipo de cualquiera que necesite un sweeper.
Infernape
Habilidad:
Mar Llamas: Potencia x1,3 los ataques de tipo fuego cuando los PS están por debajo del 33%
Puño Férreo (Dream World): Potencia x1,2 los movimientos de puños. Incluye los siguientes movimientos: gancho alto, machada, mega puño, puño bala, puño certero, puño cometa, puñodinámico, puño drenaje, puño fuego, puño hielo, puño mareo, puño meteoro, puño sombra, puño trueno y ultrapuño.

Tipo: Tipo fuegoTipo lucha

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo aguaTipo psíquicoTipo tierraTipo volador
x1/2: Tipo aceroTipo fuegoTipo plantaTipo siniestro
x1/4: Tipo bicho

PS: 76
Ataque: 104
Defensa: 71
At. esp: 104
Def. esp: 71
Velocidad: 108

Es, para mí, uno de los mejores pokémon que puedes encontrar para tu equipo. Es rápido, con stats de ataque y ataque especial bastante altos. Igual hay quien piensa que puede ser superado con facilidad en cualquiera de estos dos por otros pokémon, lo cual lo dejaría algo obsoleto como sweeper, pero la verdad es que, pudiendo aprender ataques tan poderosos como envite ígneo, a bocajarro, acróbata, y hasta un ataque de prioridad, que es ultrapuño, a mi me parece un grandísimo sweeper físico, y por experiencia sé de su gran potencial.

Infernape sweeper físico
Infernape Pt
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Gema voladora
Movimientos:
Envite Ígneo
A Bocajarro
Acróbata
Ultrapuño

Es una de las mejores opciones que veo para este pokémon. Usa ataques muy potentes y uno de prioridad (algo que siempre es fundamental). Tiene las pegas de que los ataques con STAB que usa le perjudican aunque tenga precisión 100, ya que uno le quitará 1/3 de los PS que quite al rival (envite ígneo) y otro le bajará un nivel la defensa y defensa especial (a bocajarro). Cuando use acróbata, será con potencia 110 porque pierde la gema, además hará como si el ataque tuviera STAB, y adquirirá potencia de 165, pero sólo la primera vez.

Infernape puño férreo
Infernape HGSS
Habilidad: Puño Férreo
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Gema voladora/Vidasfera
Movimientos:
Puño Fuego
Puño Trueno
Ultrapuño
Terremoto/Acróbata/A Bocajarro

Este Infernape aprovecha su habilidad del DW, que hará que los ataques de puños elementales tengan potencia de 90 en lugar de 75, y si es puño fuego, con el STAB tendrá de 135. Ultrapuño también se potenciará a 48 en lugar de 40, mas STAB será 72. Para completarlo, a falta de más ataques de puños, se le puede poner terremoto, acróbata junto con una gema voladora, o bien a bocajarro, para tener otro ataque potente de tipo lucha. A mí, personalmente, no me parece tan bueno como el anterior, pues tiene ataques más potentes, pero tiene la ventaja de que se puede defender bien del tipo agua con puño trueno.

Infernape sweeper especial
Infernape DP
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Modesta/Miedosa
EV: 4 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Vidasfera
Movimientos:
Onda Certera
Lanzallamas/Onda Ígnea
Onda Vacío
Hierba Lazo/Poder Oculto (hielo o tierra principalmente)/Anillo Ígneo

Este aprovecha su ataque especial, igual de alto que el físico, para hacer un sweeper especial. Tiene la pega de que Onda Certera tiene mucha menos precisión, pero es igual de potente. También el ataque de tipo fuego (sin contar anillo ígneo, que te deja un turno inmóvil luego) más potente que puede usar es menos fuerte que sus correspondientes físicos. Pero, si es usado en batallas online como Pokémon Showdown, tiene la ventaja del poder oculto, que le permitirá usar ataques de hielo u otros tipos que no puede usar como sweeper físico. También se puede considerar ponerle anillo ígneo, un ataque muy útil para los últimos turnos en los que se busca derrotar al rival de un golpe sin contemplaciones. La mayor pega que tiene en los juegos es que Onda Vacío sólo lo puede aprender por tutor de movimientos en Platino, Oro Heartgold o Plata Soulsilver.

Infernape sweeper mixto
Infernape NB
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Activa/Ingenua
EV: 188 ataque, 188 at. esp., 132 velocidad / 168 ataque, 168 at. esp., 172 velocidad
Objeto: Vidasfera/Gema voladora
Movimientos:
Lanzallamas/Onda Ígnea
A Bocajarro
Onda Vacío/Ultrapuño
Acróbata/Terremoto/Avalancha

Es un sweeper mixto sencillo. Tiene la pega, como le ocurre a los mixtos, de que tendrá menos stats de ataque y ataque especial, pero, gracias a su elevada velocidad, podrás reducirle los EV a velocidad y dárselos a los stats ofensivos.

Como veis, hay infinidad de formas de aprovechar a Infernape. Cúal usar es ya elección vuestra.

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