Bien, seguimos avanzando, ahora en la segunda generación, con los juegos Oro, Plata y Cristal.
En estos juegos hay bastantes mejoras en cuanto a jugabilidad, y también cambian algunas cosas relativas al entrenamiento de los pokémon. Uno de los cambios más destacables es la adición de los tipos acero y siniestro, que provocaron cambios en pokémon anteriores, como Magnemite y Magneton, que adquirieron el tipo acero, y dejaron la tabla de tipos tal como así:
Esta tabla de tipos perduraría hasta la 6º generación, en la que habrá algunos cambios (no se sabe cuáles, por ahora) con el nuevo tipo hada.
Ahora, otro cambio destacable es, por ejemplo, que se separa el stat especial en ataque y defensa especial, aunque se conservan los EV compartidos a ambos stats.
El sistema de IV y EV sigue siendo el mismo, de forma que la mejor forma de entrenar un pokémon al máximo puede ser completamente aleatoria.
También hay que destacar que los pokémon adquieren genero y se puede criar con ellos, pudiendo obtener pokémon bebés, movimientos huevo, y otros pokémon con mejores IV. También aparecen los pokemon variocolor, siendo el único seguro el Gyarados rojo del lago de la furia.
En lo que es el juego en sí, la historia es mucho más larga y entretenida, pues tienes dos regiones por las que viajar, y hay un reto más difícil que la liga pokémon, sólo comparable a combatir contra Máximo en pokémon Esmeralda, que es el combate contra Rojo en el Monte Plateado.
Las mejoras son muchas (me olvidé de decir, también, que los pokémon ahora pueden llevar objetos, como potenciadores de movimientos, restauradores de PS, bayas, etc.), y ahora para entrenar hay que tener más cosas en cuenta, como los movimientos huevo que le puedes enseñar a tu pokémon o los objetos que le puedes poner para optimizar sus movimientos y estrategias, y con la nueva tabla de tipos, el tipo psíquico, que tenía toda la hegemonía en la primera generación, adquiere un competidor inmune a él, para compensarlo un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario