martes, 30 de julio de 2013
Para los jugadores de la 3º generación
Esta 3º generación pokémon está compuesta por estos juegos, los que incluyen por primera vez la región de Hoenn, Rubí y Zafiro, su edición especial, Esmeralda, y los remakes de la primera generación, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Los cambios que incluyen respecto a la generación de O/P/Cr son muchos y muy importantes. Primero he de destacar que el sistema de IV y EV cambia radicalmente. Ahora hay un límite total para todos los EV, y los IV se amplian a una cifra entre 0 y 31. El cambio en los EV hace que tengamos que elegir que características subir, pudiendo subir únicamente 63 puntos (al nivel 100) dos stats y 1 punto otro. Con esto se introduce un factor determinante en las batallas: La distribución de los EV. Un pokémon con los EV bien distribuidos podrá ganar con mayor facilidad.
Otro cambio destacable en el competitivo es que los pokémon adquieren habilidades especiales, que afectan al combate (y a veces a cosas ajenas a él), y naturalezas, que suben un stat en un 10% a cambio de bajar otro un 10%. Con esto se puede optimzar el entrenamiento de un pokémon que no necesita su stat de ataque o ataque especial (porque es muy bajo comparado con el otro stat ofensivo) y puede subir sin perjuicios otro stat que sí necesita.
Pero hay algo que, para mí, debieron haber cambiado ya, pero que no hicieron, que es la categoría de los movimientos. Los movimientos de un determinado tipo siguen siendo todos físicos o especiales, lo cual acarrea muchas pegas a fantásticos pokémon como Gengar, Kingler, Sneasel o Gyarados, que los ataques que tienen STAB para ellos, quedan mermados por un bajo stat de ataque o ataque especial.
Aun así se puede sacar provecho de esta clasificación de los ataques, pues por ejemplo Houndoom puede usar triturar con su alto stat de ataque especial, y muchos pokémon de tipo normal pueden usar bola sombra con mucha potencia por su alto ataque físico (pues el tipo normal se caracteriza por tener más ataque que ataque especial, en general).
Para el entrenamiento en esta generación, es conveniente consultar los EV de los pokémon que derrotas, para poder entrenar lo mejor posible a tus pokémon. Para saber los EV que da cada pokémon, puedes consultarlo aquí. Hay en los videojuegos diferentes zonas aptas para el entrenamiento en un stat concreto. En Kanto y Hoenn, en cualquier zona de agua puede usar la caña vieja para derrotar Magikarps y ganar EV en velocidad. En Kanto, en isla prima hay muchos karatekas que te darán EV a ataque con sus Machokes y Machamps, y cerca de ciudad Fucsia hay un prado con ornitólogos que te darán EV a velocidad con sus Spearows y Fearows.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario