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jueves, 25 de julio de 2013

Para los jugadores de la 1º generación

Pues ahora voy a hablaros de cómo entrenar pokémon en la primera generación:


La verdad, es algo muy fácil. La primera generación tiene una mecánica realmente sencilla y apta para cualquier jugador.

Los EV se ganan en todas las características, y la cantidad es igual a los stats base del rival al que derrotas, además, al no haber límite total entre todas las características, puedes subir todas al máximo, así que llevando a tu pokémon al nivel 100 entrenando de forma algo aleatoria puedes hacer que alcance su máximo potencial. Los IV funcionan igual pero son entre 0 y 15.

Los tipos son sólo 15, fuego, planta, agua, normal, lucha, tierra, roca, psiquico, fantasma, veneno, volador, hielo, eléctrico, dragón y bicho; y las relaciones entre ellos son un poco diferentes que en generaciones posteriores.

La relación entre los tipos queda así:
EFECTIVIDADTIPO DEL POKÉMON OPONENTE
Agua.gifBicho.gifDragón.gifEléctrico.gifFantasma.gifFuego.gifHielo.gifLucha.gifNormal.gifPlanta.gifPsíquico.gifRoca.gifTierra.gifVeneno.gifVolador.gif
T
I
P
O

D
E
L

M
O
V
I
M
I
E
N
T
O
Agua.gifx1x1x1x2x1x1x1x1x2x2x1x1
Bicho.gifx1x1x1x1x1x1x1x2x2x1x1x2
Dragón.gifx1x1x2x1x1x1x1x1x1x1x1x1x1x1x1
Eléctrico.gifx2x1x1x1x1x1x1x1x1x0x1x2
Fantasma.gifx1x1x1x1x2x1x1x1x0x1x0x1x1x1x1
Fuego.gifx2x1x1x2x1x1x2x1x1x1x1
Hielo.gifx1x2x1x1x1x1x1x1x2x1x1x2x1x2
Lucha.gifx1x1x1x0x1x2x1x2x1x2x1
Normal.gifx1x1x1x1x0x1x1x1x1x1x1x1x1x1
Planta.gifx2x1x1x1x1x1x1x2x2
Psíquico.gifx1x1x1x1x1x1x1x2x1x1x1x1x2x1
Roca.gifx1x2x1x1x1x2x2x1x1x1x1x1x2
Tierra.gifx1x1x2x1x2x1x1x1x1x2x1x2x0
Veneno.gifx1x2x1x1x1x1x1x1x2x1x1
Volador.gifx1x2x1x1x1x1x2x1x2x1x1x1x1

Aún hay que mencionar dos cosas importantes. 1- El stat especial. 2- Las categorías de los movimientos.

En la primera generación no hay stat de ataque especial y de defensa especial, sino que hay una mezcla de los dos llamado especial, que sirve de valor de ataque y defensa especial. En la segunda generación esto ya se cambiaría.

Además, hasta la cuarta generación, la clasificación de los movimientos en físicos (usan el ataque y la defensa) o especiales (usan el ataque especial y la defensa especial) es por tipos, siendo físicos: Tipo bichoTipo fantasmaTipo luchaTipo normalTipo rocaTipo tierraTipo venenoTipo volador(Tipo acero) y especiales: Tipo aguaTipo dragónTipo eléctricoTipo fuegoTipo hieloTipo plantaTipo psíquico(Tipo siniestro). Esto genera algunas incoherencias, como que puño hielo sea de categoría especial o bomba lodo físico, pero se mantiene hasta la cuarta generación.

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