sábado, 29 de marzo de 2014
Honchkrow & Murkrow
Estos dos cuervos son ya veteranos en los juegos, introducidos Murkrow en la 2º y Honchkrow en la 4º generación, además de un ejemplo de una evolución en la que se pierde velocidad. Os comentaré estrategias con ambos, pues Murkrow, con su habilidad oculta bromista, es bastante usado como apoyo y para molestar al rival.
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
x0:
Habilidades:
Insomnio: No pueden dormirse.
Afortunado: Aumenta la probabilidad de que den golpes críticos.
Autoestima (oculta de Honchkrow): Cada vez que derrota a un rival (o aliado en batallas dobles), aumenta un nivel su ataque).
Bromista (oculta de Murkrow): Los ataques de estado ganan prioridad +1.
Stats: Honchkrow / Murkrow:
PS: 100 / 60
Ataque: 125 / 85
Defensa: 52 / 42
At. esp: 105 / 85
Def. esp: 52 / 42
Velocidad: 71 / 91
Honchkrow está bastante desequilibrado con sus altos ataques y PS, y malas defensas y velocidad, aunque su habilidad oculta es su mejor baza para sacar su potencial como sweeper con el pañuelo elegido. Murkrow apenas se usa más que como apoyo para usar ataques de estado con prioridad, para mermar sweepers físicos usando danza pluma, evitando otras estrategias con mofa, paralizando, o en individuales para boostearse con paz mental.
Honchkrow (UU):
Sets:
UU: Moxie sweeper
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Firme / Alegre
EV: 252 ataque, 252 velocidad / 252 PS, 252 ataque
Objeto: Pañuelo Elegido / Cinta Elegida
Movimientos:
Fuerza Bruta
Tajo Umbrío / Golpe Bajo
Pájaro Osado / Pico Taladro
Retribución / Golpe Bajo
Es un poderoso sweeper que, si va como scarfer, supera en velocidad a muchos de sus rivales, pega fuerte con tajo umbrío y más a cada turno si logra empezar a derrotar rivales, pudiendo usar fuerza bruta repetidas veces sin notar una disminución de poder. Como STAB volador, pájaro osado para más potencia o pico taladro para no debilitarse (al fin y al cabo, con varios boosts de ataque se hará muy fuerte igual). El set con choice band aprovecha su elevado poder usando golpe bajo, con lo que actuará como revenge killer debilitando a rivales más rápidos pero no demasiado resistentes, aunque realmente tiene un potencial más reducido al ser superado por muchos rivales si no usa golpe bajo.
UU: Calminder
Habilidad: Insomnio / Afortunado
Naturaleza: Modesta / Serena
EV: 252 PS, 252 at. esp. / 252 PS, 252 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Paz Mental
Pulso Umbrío
Psíquico / PO (hielo) / Viento Hielo / Onda Ígnea / Onda Trueno
Respiro
Usa paz mental para potenciar ataque y defensa especial, luego respiro para recuperarse, pulso umbrío por STAB siniestro y bien psíquico, poder oculto, viento hielo u onda ígnea por cobertura, aunque también es factible onda trueno para hacer un poco de annoyer.
Almost Any Ability: Priority Sweeper
Habilidad: Alas vendaval
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque, 6 def. esp.
Objeto: Vidasfera / Cinta Elegida
Movimientos:
Pájaro Osado
Golpe Bajo
Fuerza Bruta
Pico Taladro
Copia de Talonflame, pero con más ataque y pudiendo usar prioridad con sus 2 STABs. Hace potentes revenge kills gracias a su gran ataque.
Murkrow (LC Ubers):
RU / NU: Annoyer/apoyo en dobles
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada / Serena
EV: 252 PS, 252 def./def. esp.
Objeto: Mineral Evolutivo
Movimientos:
Danza Pluma
Mofa
Onda Trueno
Pulso Umbrío / Respiro / Rayo Confuso
Sus principales funciones son bajar el ataque del rival, evitar hazards con mofa y paralizar a los rivales para dar apoyo en dobles. Es factible sustituir algún movimiento por respiro para darle más durabilidad, o por rayo confuso para hacer más de annoyer.
RU / NU: Calminder en individuales
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada
EV: 252 PS, 252 defensa
Objeto: Mineral Evolutivo
Movimientos:
Paz Mental
Respiro
Onda Trueno / Mofa / Psíquico / Onda Ígnea / Viento Hielo
Pulso Umbrío
Aprovecha su habilidad para usar paz mental antes que los rivales, recuperándose antes que ellos ataquen y pudiendo pegar bastante fuerte con pulso umbrío tras algunas paces mentales. Puede llevar onda trueno o mofa para hacer un poco de annoyer, o usar otro ataque ofensivo como psíquico, onda ígnea, viento hielo, etc.
STABmons: Annoyer
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada / Serena
EV: 252 PS, 252 defensa/def. esp.
Objeto: Mineral Evolutivo
Movimientos:
Brecha Negra / Reversión
Pulso Umbrío
Respiro
Última Palabra / Mofa
Usa un set muy parecido a Sableye, más resistente y que juega sus principales bazas con prioridad. Brecha negra / reversión para fastidiar boosters, pulso umbrío para no trabarse ante mofa, respiro por recuperación y última palabra para fastidiar al rival mientras se va del campo. Se puede cambiar última palabra por reversión y llevarlo junto a brecha negra, para actuar todavía más de annoyer. También puede considerar mofa para fastidiar a Sableye.
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