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sábado, 15 de marzo de 2014

Thundurus

Thundurus avatarThundurus avatar
Último miembro del trío de las nubes que me queda por explicar, Thundurus.

Tipo: Tipo eléctricoTipo volador

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo hieloTipo eléctrico
x1/2: Tipo aceroTipo bichoTipo luchaTipo plantaTipo volador
x0: Tipo tierra

Habilidad:
Bromista (avatar): Los ataques de estado ganan prioridad +1.
Absorbe Electricidad (tótem): Recupera 1/4 de los PS cada vez que recibe un ataque eléctrico.
Competitivo (oculta, sólo puede usarla en forma avatar): Si se reduce alguna de sus características, aumenta dos niveles su ataque.

Stats: Avatar / tótem
PS: 79
Ataque: 115 / 105
Defensa: 70
At. esp: 125 / 145
Def. esp: 80
Velocidad: 111 / 101

Thundurus es un sweeper nato, pero puede desempeñar muchos roles dadas sus variadas habilidades y sus dos formas, lo que lo hace un poco impredecible. Su tipo le da bastantes resistencias y 1 inmunidad (2 si tiene absorbe electricidad), lo cual favorece que entre al campo ante otros ataques enemigos.

Thundurus pure sweeper (hit&run)
Thundurus tótem N2B2
Habilidad: Absorbe Electricidad
Naturaleza: Miedosa / Modesta
EV: 6 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Gafas Elegidas / Pañuelo elegido
Movimientos:
Rayo / Chispazo / Trueno
Voltiocambio
Onda Certera
Bomba Lodo / Pulso Umbrío / Hierba Lazo / PO (hielo)

Es un set realmente poderoso por su alta velocidad y ataque especial. Golpea muy fuerte con rayo (chispazo si prefieres más probabilidad de parálisis, o trueno si juega en un rain team), onda certera para cubrir sus dos debilidades, y bomba lodo/pulso umbrío/hierba lazo/PO para cubrir tipos, el más recomendable sería hierba lazo o poder oculto para cubrir las tierras. Si el rival lo puede derrotar, voltiocambio es el movimiento a usar. Puede ir con el pañuelo elegido para hacer reveng kill a rivales rápidos ya algo debilidatos.

(Mega)Aerodactyl es una de sus mayores amenazas, pues aunque no puede entrar ante sus ataques, puede pararlo con avalancha/roca afilada al superarlo en velocidad. Greninja también lo supera y lo derrota de un rayo hielo. El resto de pokémon más lentos pueden ser esquivados con voltiocambio, excepto las tierras, para eso mejor utilizar PO.

Thundurus annoyer
Thundurus avatar NB
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Serena
EV: 252 PS, 128 defensa, 128 def. esp. / 252 PS, 6 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Contoneo
Onda Trueno
Tóxico / Mofa / Sustituto
Rayo / Voltiocambio

Va a fastidiar al rival, aprovechando la prioridad que tiene. Lo confunde con contoneo y lo paraliza con onda trueno, mientras pone sustitutos, anula walls con mofa o, si es tipo eléctrico o tierra, lo envenena. Luego como ataque ofensivo, está rayo para hacer algo de daño, o bien voltiocambio para marcharse, pero no suele ser útil ésto si se tiene un sustituto.

Desempeña un rol parecido al de Klefki, pero no tiene el combo de contoneo+juego sucio. Aún así las tierras lo paran en seco si no tiene tóxico. Gliscor lo pararía de todos modos, dejándolo completamente inútil. Luego hay pokémon como Conkeldurr que no sufren la pérdida de velocidad por parálisis y pueden pegar duro con puño hielo y avalancha.

Thundurus físico
Thundurus avatar NB
Habilidad: Competitivo / Bromista
Naturaleza: Firme / Alegre
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Baya Aslac / Vidasfera
Movimientos:
Corpulencia
Sustituto
Voltio Cruel / Puño Trueno
Desarme / Fuerza Bruta / Cola Férrea

Set basado en corpulencia con el apoyo de sustituto para protegerse de cambios de estado a la vez que se fuerza el uso de la baya aslac para aumentar la velocidad. Tiene voltio cruel/puño trueno por STAB y otro move ofensivo por cubrir tipos, según la necesidad.

Si se saca contra un rival que va a cambiar, puede colocar un sustituto para repetirlo y usar la baya aslac, superando así a sus counters principales (Aerodactyl, Greninja), pero hace falta predicción. En general los walls físicos de tipo tierra como Hippowdon, Gliscor, Garchomp, etc., lo dejan muy perjudicado al no tener acceso a puño hielo.

OU: Anti-defoggers:
Thundurus avatar NB
Habilidad: Competitivo / Bromista
Naturaleza: Alegre / Activa
EV: 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Cinta Experto
Movimientos:
Voltio Cruel / Puño Trueno
Ida y Vuelta / Poder Oculto Planta
Fuerza Bruta
Desarme / Cola Férrea

Set para colarlo ante un defog y sweepear con el ataque duplicado. Puede considerar poder oculto planta para enfrentarse a Quagsire o cola férrea para Clefable, los usuarios de ignorante que mejor lo pueden wallear.

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