domingo, 9 de marzo de 2014
Landorus
Perteneciente al trío de las nubes de la 5º generación, este legendario no uber destaca bastante en el competitivo. Presenta dos formas diferentes, la avatar y la tótem respectivamente (según las imágenes), con diferente habilidad y stats.
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x4:
x2:
x1/2:
x0:
Habilidad:
Poder Arena (Avatar): Aumenta en un 30% la potencia de los movimientos de tipo tierra, roca y acero en tormenta de arena.
Potencia Bruta (oculta, sólo la puede tener en forma avatar): Potencia en un 30% los movimientos con algún efecto secundario a cambio de perder tal efecto. Si lleva una vidasfera equipada y usa los movimientos a los que afecta potencia bruta, no pierde PS por el efecto de vidasfera.
Intimidación (Tótem): Al entrar en el combate baja un nivel el ataque del rival.
Stats: Avatar / Tótem:
PS: 89
Ataque: 125 / 145
Defensa: 90
At. esp: 115 / 105
Def. esp: 80
Velocidad: 101 / 91
La forma avatar presenta buenos stats ofensivos, más equilibrados y que le permiten actuar como un sweeper rápido y si quiere físico, especial o mixto. La forma tótem está más inclinada al lado físico, con la elevada cifra de 145 de base, aunque con menor velocidad, que se puede arreglar con pulimento. Su habilidad estándar de la avatar es muy útil en un sand team, la oculta en un sweeper especial y la de la tótem ayuda para poder echarse un pulimento o danza espada.
Landorus booster
Habilidad: Poder Arena / Intimidación
Naturaleza: Alegre / Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Banda Focus / Cinta Xperto
Movimientos:
Danza Espada / Pulimento
Terremoto
Roca Afilada
Cola Férrea / Enfado / Fuerza Bruta
Se basa en golpear tras boostearse. Si se elige danza espada, la mayor velocidad de la avatar ayuda más, y con la tótem, pulimento es mejor. Terremoto y Roca Afilada son obligatorios, pues cubren muchos tipos de forma eficaz. El resto, a elección del usuario, según los tipos que se necesite cubrir.
Counters: Los pokémon de tipo hielo son su mayor perdición, debido a su tipo. Los más resistentes como Walrein pueden aguantar un golpe sin un danza espada encima y matarlo de un rayo hielo, Cloyster con rompecoraza puede aguantar sus golpes también y derrotarlos con carámbano aunque lleven la banda focus. Greninja si no llevamos banda focus puede matarnos de un rayo hielo, y si la llevamos puede liárnosla con shuriken de agua.
Landorus mixed sweeper
Habilidad: Poder Arena
Naturaleza: Activa / Ingenua
EV: 252 ataque, 4 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Vidasfera / Cinta Xperto
Movimientos:
Terremoto
Roca Afilada
Ida y Vuelta
Poder Oculto (Hielo)
Lleva el nombre de mixed sweeper, pero sólo usa el poder oculto hielo como ataque especial. Es para los comunes Gliscors, otros Landorus y dragones que hay sueltos por Over Used. Luego, el EdgeQuake (terremoto y roca afilada) para cubrir tipos e ida y vuelta para escapar haciendo daño y golpear a psíquicos, siniestros y plantas.
Los counters siguen siendo los mismos, además de que tiene la desventaja de que no puede boostearse, pero puede escapar si el rival es más lento y poner a uno que lo resista. Greninjas, Cloysters, etc. Le siguen dando problemas.
Landorus sweeper especial
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Miedosa
EV: 6 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Vidasfera
Movimientos:
Paz Mental
Psiquico
Tierra Viva
Onda Certera
Un set muy centrado en la parte ofensiva, que aprovecha su parte especial, desorientando a veces al rival. Sube su ataque y defensa especial con paz mental y luego golpea con los pocos movimientos especiales que tiene, que además se benefician de su habilidad y hacen que Landorus de golpes realmente contundentes.
Si logra colocarse una o dos paces mentales, los sweepers especiales de tipo hielo o agua lo tendrán más difícil, y Cloyster si ya ha roto su banda focus y no ha usado un rompecoraza no podrá vencerlo, pero Greninja sí.
Landorus choice scarfer
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Pañuelo Elegido
Movimientos:
Ida y Vuelta
Terremoto
Roca Afilada
Explosión / Enfado / Cola Férrea
Ida y vuelta es obligatorio para poder hacer daño al rival y marcharse, golpeando con el alto ataque de Landorus y volviendo con un pokémon que aguante al rival. Luego, el EdgeQuake por cobertura, como siempre, y el último ataque a elegir entre explosión, un potente ataque que te autodestruye, enfado, que te atrapa en el campo pero es muy potente y cola férrea para hadas principalmente.
OU: Bulky Sweeper
Landorus-T @Leftovers
Ability: Intimidate
Impish nature
EVs: 200 HP, 48 atk, 252 def, 8 Spe
-U-Turn
-Earthquake
-Stone Edge / Stealth Rocks
-Knock Off / Stone Edge
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