martes, 11 de marzo de 2014
Tornadus
Otro miembro del trío de las nubes, Tornadus, el único pokémon de tipo volador puro.
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
x0:
Habilidad:
Bromista (forma avatar): Los ataques de estado obtienen prioridad +1
Competitivo (oculta, sólo la puede tener en forma avatar): Si baja alguna de sus características, sube 2 niveles el ataque.
Regeneración (forma tótem): Cuando vuelve a su pokéball recupera 1/3 de los PS.
Stats: Avatar / Tótem:
PS: 79
Ataque: 115 / 100
Defensa: 70 / 80
At. esp: 125 / 110
Def. esp: 80 / 90
Velocidad: 111 / 121
Sus stats le benefician en la parte ofensiva, y la forma tótem es realmente rápida a la vez que potente, aunque no supera a Greninja, un pokémon muy rápido que le hace mucho daño con su potente rayo hielo. Tiene un movepool muy amplio que le permite explotar sus dos formas y acceso a ida y vuelta, especialmente útil en su forma tótem, con regeneración. Una de las mayores pegas que tiene es que no tiene acceso a un ataque con STAB especial de precisión decente.
Tornadus físico
Habilidad: Bromista / Competitivo
Naturaleza: Firme / Alegre
EV: 6 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Baya Aslac / Gema voladora
Movimientos:
Corpulencia
Acróbata
Demolición / Fuerza Bruta
Sustituto / Triturar / Cola Férrea
Se basa en corpulencia para mejorar sus stats físicos y, si lleva la baya aslac y natu firme, en usar sustituto para activar la baya y superar a sus rivales. Si no lleva la baya sino la gema, puede prescindir de sustituto, y la mejor naturaleza sería alegre.
Counters: Los aceros y rocas están cubiertos con demolición / fuerza bruta, pero muchos aguantarán estos ataques, como Skarmory, que nos puede echar del campo con rugido. Hippowdon es muy resistente y puede derrotarnos de una roca afilada. (Mega)Aerodactyl lo supera en velocidad y puede derrotarlo de un golpe con su gran ataque, igual que Jolteon. Greninja también lo supera y lo derrota de un rayo hielo. Rotom-W aguanta todos sus golpes y puede fastidiarlo quemándolo y golpearle duro con ataques eléctricos. Thundurus y Zapdos les pasa igual, pueden resistir sus golpes y derrotarlo con ataques eléctricos.
Tornadus hit&run
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Activa
EV: 6 ataque, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Vidasfera
Movimientos:
Ida y Vuelta
Vendaval / Tajo Aéreo
Onda Certera / Onda Ígnea
Pulso Umbrío / Bomba Lodo
Sigue una estrategia sencilla. Golpea con sus variados ataques, perdiendo PS con la vidasfera, y si sale un rival contra el que no puede, regresa con ida y vuelta, recuperándose del daño recibido. Tiene Vendaval o tajo aéreo por STAB, onda certera/ígnea para aceros, y luego pulso umbrío para psíquicos y fantasmas y bomba lodo para hadas, aunque también puede tener onda certera e ígnea a la vez.
Counters: Greninja lo sigue superando, y si tiene mutatipo hay altas probabilidades de que lo derrote con un rayo hielo. (Mega)Aerodactyl también lo supera y derrota de un ataque de roca, Jolteon igual. Lo bueno es que los sweepers más lentos que él los puede golpear con ida y vuelta para cambiar.
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