Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
Habilidades:
Cuerpo Puro: No pueden bajar sus estadísticas (por acción del rival, si usa fuerza bruta o similares sí que bajan).
Gélido (oculta): Si el clima es granizo, recupera un 6,25% de PS cada turno.
Stats:
PS: 80
Ataque: 50
Defensa: 100
At. esp: 100
Def. esp: 200
Velocidad: 50
Regice tiene los mismos stats que Regirock pero cambiando ataque por ataque especial y defensa por defensa especial. Eso lo inclina a ser un defensivo especial o más un tanque, como ya dije de Regirock. Lo malo que tiene es que su tipo no le favorece mucho para esto, ya que tiene 4 debilidades y sólo una resistencia, aunque su STAB es eficaz contra muchos tipos, ciertamente.
Su habilidad unitaria es bastante útil, pero la oculta lo favorece más en equipos de granizo.
Set tanque / ofensivo restalker
Habilidad: Cuerpo Puro / Gélido
Naturaleza: Serena / Modesta
EV: 252 PS, 252 defensa, 6 def. esp. / 252 PS, 6 defensa, 252 at. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Descanso
Sonámbulo
Rayo Hielo / Vaho Gélido
Rayo / Onda Certera
Explota su único movimiento de recuperación fiable, que es descanso, combinado con sonámbulo para golpear durante los dos turnos de sueño. Puede ir como ofensivo, lo más recomendable ya que, a diferencia de Regirock, no tiene un movimiento como maldición para subir su ataque especial, o bien como tanque, para aguantar los golpes por el lado físico aprovechando su alta defensa especial.
Los pokémon de tipo lucha como Conkeldurr, Machamp, Mienshao lo destrozan si no va entrenado en defensa, y Regice no tiene nada que hacer contra ellos. Luego murallas especiales como Chansey/Blissey pueden hacer combates eternos al no hacerse daño entre ellos nunca y recuperándose hasta el inifnito.
Set ofensivo total
Habilidad: Cuerpo Puro / Gélido
Naturaleza: Modesta
EV: 252 PS, 6 defensa, 252 at. esp.
Objeto: Restos / Gafas elegidas
Movimientos:
Vaho Gélido / Rayo Hielo
Rayo / Onda Trueno
Onda Certera
Foco Resplandor
Set puramente ofensivo, que usa al máximo su ataque especial para golpear con mucha fuerza, con la posibilidad de usar onda trueno si se quiere paralizar a los rivales y actuar un poco como annoyer. En ese caso, mejor no usar las gafas.
Set wall especial stall
Habilidad: Cuerpo Puro / Gélido
Naturaleza: Serena
EV: 252 PS, 6 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Vaho Gélido / Rayo Hielo
Protección
Tóxico
Onda Certera / Rayo / Amnesia
Se sirve de sus defensas para hacer la estrategia stall: tóxico+protección. Usa vaho gélido/rayo hielo para golpear y, o bien rayo y onda certera para poder hacer algo de daño a otros rivales, o bien amnesia para hacer mejor de wall especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario