Muy buenas,
amigos pokemaníacos. Aquí comienza #LaHoraPokémon del sábado 3 de noviembre.
· Anime:
o Capítulo 47 “Operación Chansey” (Un
hospital): primera aparición de un hospital para humanos, con el Dr. Proctor.
Supuestamente, cada cabeza de Dodrio representa la alegría, la tristeza y la
ira, pero en este capítulo, las tres están furiosas. No se hace referencia al
huevo que consiguió Ash en el episodio anterior, el capítulo 46. En este episodio
podemos ver el debut de Porygon fuera de Japón. En este país lo hizo en el
capítulo 38, censurado en todo el mundo menos en Japón. Esta es la escena en la que
aparece Porygon:
Pokémon que debutan
en el anime: Ivysaur y Nidoking.
o Capítulo 48 “Sagrado matrimonio” (Mansión
de James): se descubre el pasado de James, el hijo de una familia rica
destinado a casarse con una joven llamada Jessiebelle, que es idéntica a Jessie
y a la madre de James. Misma cara, mismos ojos azules. Primera vez en el anime
que el Team Rocket tiene final feliz (se vuelven a unir) y los protagonistas lo
tienen malo (acaban huyendo de Jessiebelle). Además, debuta el Pokémon de la
infancia de James, Growlithe, llamado “Growly”. Lo deja en la mansión para que
cuide de sus padres.
Pokémon que
debutan en el anime: ninguno.
· JCC/TCG (Juego de Cartas Coleccionables/Trading Card
Game):
o Cambios de estado o condiciones especiales: son efectos que pueden producirse tras un ataque,
PokéPower o PokéBody. Únicamente
los Pokémon activos pueden tener alguna de estas condiciones. Si un Pokémon
activo se va a la banca, perderá todas las condiciones especiales. Son 5:
1. Dormido: el Pokémon no puede ni atacar ni retirarse,
pero debe voltearse a la izquierda para saber que está dormido. Una vez al
final de cada turno, se lanza una moneda: si se acierta, el Pokémon se
despierta; sino, el Pokémon seguirá dormido.
2. Quemado: el Pokémon puede atacar y retirarse, pero
debe agregarse un marcador de quemadura para saber que está quemado. Al final
del turno se debe lanzar una moneda: si se pierde el Pokémon pierde 20 PV; si se
acierta, no recibe daño, pero sigue quemado.
3. Confundido: el Pokémon puede retirarse, pero para
atacar debe lanzar moneda: si acierta, el ataque va sin problemas; si
pierde, el Pokémon recibe 30 PV incluso si el ataque escogido no hace daño.
Además, se debe voltear en 180º al Pokémon.
4. Paralizado: el Pokémon no puede ni atacar ni
retirarse, pero se debe voltear a la derecha. La parálisis se acaba al
finalizar el turno del adversario (el turno siguiente del que es paralizado).
5. Envenenado: el Pokémon puede atacar y retirarse,
pero se le debe agregar un marcador de veneno para saber que está envenenado.
El Pokémon envenenado pierde 10 PV al final del turno de cada jugador.
Las condiciones de dormido, confundido y paralizado se sobreponen unos
a otros. Es decir, si un Pokémon está dormido y por alguna razón se confunde,
la condición de dormido desaparece y ahora el Pokémon está confundido. Sin
embargo, sí se pueden combinar con los efectos de quemado y envenenado. Por ejemplo,
un Pokémon puede estar confundido y envenenado, paralizado y quemado, etc.
Yo apenas llegué a tener un par de cartas, parece un juego interesante... =)
ResponderEliminarLo es, yo tengo muchas, aunque son más de colección que de jugar. Pero es muy divertido, yo aprendí por internet.
EliminarSí, es bastante entretenido. Yo ya aprendí a jugar hace poco gracias a Oak aquí presente xD y la verdad es que es más sencillo de lo que esperaba (aprender a jugar). Ahora me queda encontrar con quién jugar xP
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