Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

domingo, 7 de abril de 2013

Trío de los lagos: Uxie, Mesprit y Azelf

Uxie PtMesprit PtAzelf Pt

Estos tres pokémon son Uxie, Mesprit y Azelf, respectivamente. Viven en los lagos Agudeza, Valor y Veraz, en Sinnoh. Se pueden usar en el juego competitivo porque no poseen movimientos baneados ni stats demasiado altos (580 en total). Todos tienen la habilidad levitación como única posible, su tipo es tipo psíquico, y su movepool es casi el mismo en los tres. Son muy útiles por la distribución tan regular de sus stats, que permite usar una estrategia bien definida en cada uno, aunque el problema es que, como son legendarios, no pueden criar, y te puede costar mucho obtenerlos con buena naturaleza (ya no hablemos de buenos IV) en los juegos, porque cuesta mucho capturarlos, sobre todo Mesprit, que es un pokémon errante.

Uxie:
Uxie NB
PS: 75
Ataque: 75
Defensa: 130
At. esp: 75
Def. esp: 130
Velocidad: 95

Es el ser de la sabiduría. De este trío de pokémon psíquicos es el defensivo. Tiene menos ataque y más defensa (física y especial), lo que lo hace buen defensivo para provocar problemas de estado.

Uxie tanque especial
Uxie NB
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada/Serena
EV: 252 PS, 126 defensa, 4 at. esp., 126 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Tóxico/Bostezo
Psíquico/Psicocarga/Comesueños
Rayo/Energibola/Bola Sombra
Protección/Trampa Rocas

Es un tanque equilibrado en defensas. Puedes ponerle tóxico + protección + psíquico/psicocarga, que es lo más recomendado para hacer la mítica estrategia con Umbreon, o si no bostezo + trampa rocas + comesueños, que te sirve para recuperar más PS y poner trampas al rival. También se puede, en lugar de distribuir las defensas de forma equilibrada, concentrar 252 EV en una de ellas y dejar la otra sin ninguno, pero eso ya a vuestra elección.

Mesprit:
Mesprit DP
PS: 75
Ataque: 105
Defensa: 105
At. esp: 105
Def. esp: 105
Velocidad: 80

Es el ser de las emociones. Del trío de los lagos, Mesprit es el más equilibrado, con todos los stats excepto PS y velocidad a 105, una cifra bastante alta. La estrategia a seguir con él es mejor que sea equilibrada.

Mesprit equilibrado especial
Mesprit NB
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Modesta/Miedosa
EV: 4 PS, 126 defensa, 126 at. esp., 126 def. esp.
Objeto: Cinta Xperto/Baya Zidra/Restos
Movimientos:
Encanto
Psíquico/Psicocarga
Rayo/Rayo Carga
Energibola/Hierba Lazo

Si tu rival está basado en ataque, le fastidiará mucho que le uses encanto, porque se hará muy débil y seguramente se vea forzado a cambiar de pokémon. Debe tener un ataque psíquico, que es o el estándar psíquico o psicocarga, para walls especiales. Los movimientos con los que completar a Mesprit son, a elegir entre rayo (más potente) o rayo carga (posibilidad de 50% de aumentar tu at. esp.) y entre energibola (potencia constante) o hierba lazo (+peso, +potencia).

Azelf:
Azelf DP
PS: 75
Ataque: 125
Defensa: 70
At. esp: 125
Def. esp: 70
Velocidad: 115

Azelf es el ser de la voluntad. De este trío, es (seguro que ya lo sabréis si leísteis el resto del post) el ofensivo, con unos stats de ataque muy altos, defensas más reducidas y velocidad muy alta también. Sus stats son parecidos a los de Lucario, pero su movepool y tipo es algo diferente (obviamente) y su velocidad bastante más alta.

Azelf ofensivo
Azelf NB variocolor
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Modesta/Miedosa
EV: 4 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Vidasfera/Cinta Xperto/Banda Focus
Movimientos:
Maquinación/Rayo/Lanzallamas/Energibola/Hierba Lazo
Psíquico/Psicocarga/Paranormal
Rayo/Lanzallamas/Energibola/Hierba Lazo
Rayo/Lanzallamas/Energibola/Hierba Lazo

Si usa banda focus, es bueno que sea miedoso y conozca maquinación, para boostearse y luego atacar con mucha potencia y seguramente antes. Si no, con vidasfera/cinta xperto puedes ponerle todo movimientos ofensivos. Si os dais cuenta, es una estrategia parecida a la que hice con Lucario hace poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario