Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

sábado, 20 de abril de 2013

Typhlosion

Esta entrada, para el pokémon favorito de Xurde: Typhlosion
Typhlosion
Habilidad:
Mar Llamas: Cuando sus PS estén por debajo del 25%, los ataques de fuego que lance se potenciarán x1,5
Absorbe Fuego (Dream World): Potencia x1,5 los ataques de tipo fuego del usuario si este es alcanzado por un ataque de tipo fuego. Proporciona inmunidad a dicho tipo.

PS: 78
Ataque: 84
Defensa: 78
At. esp: 109
Def. esp: 85
Velocidad: 100

Tipo: Tipo fuego

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo tierraTipo rocaTipo agua
x1/2: Tipo aceroTipo bichoTipo fuegoTipo hieloTipo planta

Typhlosion es la última fase de Cyndaquil, el inicial de fuego de Johto. Cabe destacar que tiene exactamente los mismos stats que Charizard, el inicial de fuego de Kanto, aunque su monotipo de fuego lo hace mejor en el aspecto de debilidades, ya que a Charizard un ataque de roca lo debilita seguro, y trampa rocas le quita la mitad de los PS. Tiene una habilidad buena si se combina con una banda focus, aunque con pocos PS el efecto de Estallido (el mejor ataque que puede aprender con diferencia) será menor. La habilidad del DW es buena para combinarla con otro tipo fuego (Entei, Magmortar, Camerupt, Flareon, Torkoal) para que aumente sus ataques de fuego, o bien en individual con un pokémon débil a fuego para cambiarlo y aprovechar la habilidad. En combates dobles está el problema de que es bastante rápido y no muchos podrían atacar antes que él para potenciarlo (se podría hacer con Magmortar con Pañuelo elegido, por ejemplo).

Typhlosion sweeper especial
Typhlosion DP
Habilidad: Mar Llamas/Absorbe Fuego
Naturaleza: Miedosa
EV: 4 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Banda Focus/Gafas Esp.
Movimientos:
Estallido
Lanzallamas
Onda Certera
Poder Oculto (Hielo, Tierra, Roca, Psíquico, Planta...)/Paranormal

Aprovecha su stat más alto, el de ataque especial, para, junto con una velocidad potenciada por la naturaleza, atacar antes y con mucha fuerza. El ataque estallido es brutal, porque con 100% de PS tiene potencia de 150 (más STAB), pero siempre viene bien tener Lanzallamas por si se reducen mucho tus PS (menos de 66%, más o menos). Para completar su movepool, onda certera, potente aunque poco preciso (pero uno de los pocos movimientos que puede aprender de otro tipo) y un Poder Oculto (mejor en el metagame) o, por cría, Paranormal, que puede provocar retroceso.

Typhlosion día soleado
Typhlosion HGSS variocolor
Habilidad: Mar Llamas/Absorbe Fuego
Naturaleza: Miedosa
EV: 4 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Día Soleado
Lanzallamas/Llamarada
Rayo Solar
Poder Oculto (Hielo, Tierra, Roca, Psíquico, Planta...)/Paranormal/Onda Certera

Es muy parecido al anterior, sólo que hace una estrategia parecida a la que publiqué hace poco con Victreebel: Usar día soleado para potenciar sus ataques y que no haya que cargar rayo solar, aguantar con banda focus (si la usas se potenciará aún más lanzallamas/llamarada), y luego atacar.

Typhlosion OP
Typhlosion E
Habilidad: Mar Llamas/Absorbe Fuego
Naturaleza: Modesta
EV: 4 PS, 252 at. esp., 252 velocidad
Objeto: Pañuelo Elegido
Movimientos:
Estallido
Onda Certera
Paranormal
Poder Oculto (Hielo, Tierra...)

Sigue una táctica parecida al Blastoise que usa Rojo en el PWT, pero este es un sweeper puro, con un atque especial y velocidad mucho más altos, pero que utiliza el pañuelo elegido para asegurarse el prmer puesto en atacar prácticamente siempre, y matar con su estallido de potencia 150 (con todos los PS) y su alto ataque especial subido al máximo por EV y naturaleza. El resto de ataques son los más potentes que puede usar (son casi los únicos, la verdad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario