domingo, 10 de marzo de 2013
Cloyster
PS: 50
Ataque: 95
Defensa: 180
At. esp: 85
Def. esp: 45
Velocidad: 70
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
x1/4:
Cloyster tiene una defensa brutal, unos PS y def. esp. muy bajos lo malo, pero ataques decentes y velocidad no demasiado baja. Aparte su tipo le da muchas debilidades y pocas y poco útiles resistencias. Lo bueno es que puede aprender rompecoraza, lo que lo convierte en un pokémon ofensivo muy bueno, y si no, en un defensivo físico.
Cloyster rompecoraza (ataque)
Habilidad: Encadenado
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Rompecoraza
Pedrada/Concha Filo
Carámbano
Púas Tóxicas/Púas/Explosión/Canto Helado
Estrategia muy sencilla: Aguantas con banda focus en el primer turno (si te usan un ataque especial, si no, no te hará falta), usas rompecoraza y luego a matar. Con encadenado te viene muy bien carámbano y pedrada (este último por movimiento huevo), concha filo no está mal para aprovechar STAB (debe aprenderlo como shellder), y luego púas tóxicas para envenenar a los siguientes rivales, púas para hacerles daño o explosión para cargarte de un golpe a alguno que pueda molestar. Hay que tener cuidado con los ataques de prioridad si te ves forzado a usar banda focus, por lo que no es mala idea que tenga canto helado (sólo lo aprende como Shellder, así que cuidado con que no lo olvide).
Cloyster rompecoraza (mixto)
Habilidad: Encadenado
Naturaleza: Huraña/Activa/Afable/Dócil
EV: 170 ataque, 170 at. esp., 170 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Rompecoraza
Carámbano
Hidrobomba/Surf
Doble Rayo/Pedrada
Este es igual al anterior excepto porque usa ataque y at. esp. Usas rompecoraza en el primer turno y luego atacas. Viene bien por Hidrobomba, que es más potente, pero menos preciso. Luego doble rayo está bien para tipo planta. En general es mejor por si te ponen algún pokémon basado en defensa física, porque con el anterior lo tendrías algo fastidiado.
Cloyster defensivo físico
Habilidad: Caparazón
Naturaleza: Agitada
EV: 252 PS, 4 ataque, 252 defensa
Objeto: Casco Dentado/Restos/Baya Zidra
Movimientos:
Defensa Férrea/Acua Aro
Púas
Púas Tóxicas
Alud
Este Cloyster es genial para pararle los pies a pokémons basados en ataque físico. Con casco dentado les puedes hacer daño cuando te atacan, forzándolos a cambiar para no dañarse más, siendo envenenados y dañados por púas si pudiste ponerlas antes. Defensa Férrea viene bien combinado con restos, y acua aro con casco dentado. Alud está muy bien porque aguanta muy bien los golpes físicos y si recibes uno en el turno que lo usas se duplica. También se puede considerar protección con restos para recuperarse de usar alud potenciado. Otra opción también es que aprenda giro rápido por movimiento huevo, y así puede librarte de púas y púas tóxica si te las puso otro pokémon.
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