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jueves, 28 de marzo de 2013

Shuckle

Este post trata sobre un pokémon, en todos los sentidos, muy curiosos: Shuckle
Shuckle cristalShuckle EShuckle NB

Habilidad:
Robustez: Aguanta con 1 PS un golpe que lo mataría si lo recibe teniendo todos los PS.
Gula: El pokémon consumirá las bayas antes de lo normal (si una baya se toma cuando el pokémon tiene un 25 % de PS, la tomará cuando tenga el 50 %).
Respondón: Invierte el aumento y reducción de stats.

Tipo: Tipo bichoTipo roca

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo rocaTipo agua.gifTipo acero.gif
x1/2: Tipo normal.gifTipo veneno.gif

PS: 20
Ataque: 10
Defensa: 230
At. esp: 10
Def. esp: 230
Velocidad: 5

Cualquiera que vea los stats de este bicho que mete bayas en su caparazón pensará: ¿Que tienen de bueno estos desiguales stats?

A ver, es cierto que las altísimas defensas de Shuckle (de hecho es el pokémon con las defensas más altas) se ven un tanto inútiles debido a sus poquísimos PS, y sus aún menores stats de ataque, at. esp. y velocidad no ayudan, pero hay una buena forma de darle la vuelta a todo esto, aunque te hará depender un poco de la suerte.

Shuckle ofensivo físico/defensivo especial
Shuckle HGSS
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada/Plácida
EV: 4 PS, 252 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Garra Rápida/Restos
Movimientos:
Truco Fuerza
Picadura
Avalancha/Roca Afilada
Terremoto/Giro Bola

Es una forma de usar a Shuckle que se me ocurrió porque la vi en un metro batalla. Es muy arriesgada, pero si sale bien matas de un golpe seguro. Con truco fuerza intercambias tu ataque por tu defensa, de modo que adquiere un ataque brutal y una defensa bajísima, convirtiéndose en un pokémon más débil incluso que Blissey a los ataques físicos, pero conservando su defensa especial altísima. Si tu oponente conoce un ataque físico, despídete, pero si no podrás matarlo de un golpe con tu elevadísimo ataque. Está bien que conozca giro bola, porque con su mínima velocidad se hará muy potente, y que tenga garra rápida está bien, para que puedas atacar antes.

Shuckle puramente defensivo:
Shuckle Pt variocolor
Habilidad: Robustez/Gula/Respondón
Naturaleza: Agitada/Cauta
EV: 4 PS, 252 defensa, 252 def. esp./252 PS, 252 defensa/def. esp., 4 def. esp./defensa
Objeto: Restos/Baya Zidra/Baya Atania
Movimientos:
Tóxico
Protección
Trampa Rocas/Descanso
Estoicismo/Picadura

Este aprovecha las altas defensas de Shuckle para que aguante los golpes mientras el enemigo, envenenado por tóxico, pierde PS y tú lo haces más débil (si esta basado en ataque especial) con estoicismo y pones trampas de rocas a otros rivales o te vas a dormir y recuperas toda la vida para desesperar al rival.

Shuckle isofuerza:
Shuckle NB variocolor

Habilidad: Robustez/Gula/Respondón
Naturaleza: Plácida/Mansa
EV: 4 PS, 252 defensa, 252 def. esp.
Objeto: Restos/Baya Zidra/Baya Atania
Movimientos:
Isofuerza
Picadura/Tóxica
Roca Afilada
Onda Tóxica/Protección/Descanso

Este es más parecido al primer Shuckle pero mucho menos arriesgado, aunque también se parece al 2º Shuckle. Es, en mi opinión, el mejor para usar. Gracias a isofuerza reduces el ataque del rival y aumentas el tuvo, haciendo al enemigo mucho más débil y a ti mucho más fuerte, permitiéndote darle fuerte con picadura, roca afilada o onda tóxica (este último se puede cambiar por otros para recuperarte y desquiciar aún más al rival) y impidiendo que el rival ta haga daño serio porque será mucho más débil. Además, la combinación de tipos de Shuckle no le da ninguna cuádruple debilidad, lo único que podría hacer a este Shuckle vulnerable a algo.

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