martes, 12 de marzo de 2013
Dugtrio
Habilidad:
Trampa Arena: Impide al rival escapar. No afecta a voladores o con la habilidad levitación.
Velo Arena: Aumenta un 20% la evasión en una tormenta de arena.
Poder Arena (Dream World): Potencia en un 30% los ataques de tipo tierra, roca y acero durante una tormenta de arena.
Stats:
PS: 35
Ataque: 80
Defensa: 50
At. esp: 50
Def. esp: 70
Velocidad: 120
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
Estos curiosos topos, que según Manu son hombres más cachas que Machamp, han creado muchas teorías sobre cómo son debajo de la tierra, porque nunca se les ha visto. Lo único que se sabe de ellos es que deben de tener garras, porque usan arañazo, cuchillada, tajo umbrío y otros ataques que precisan de ellas. Son de los pokémons que se deben agrupar para evolucionar, como Magnemite
Pero bueno, en la parte de estrategia son unos cabroncetes muy rápidos que te pueden dar problemas. Tienen un ataque algo bajo en comparación, por lo que tener un buen afilagarras o la combinación poder arena + tormenta arena/tyranitar les vendría muy bien. Sus PS son bajísimos, así que se ven forzados a ser un pokémon ofensivo.
Dugtrio ofensivo estándar
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 252 ataque, 4 def. esp, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Terremoto
Afilagarras
Roca Afilada/Avalancha/Golpe Bajo
Inversión/Golpe Bajo
Ofensivo muy sencillo: Aguantas el primer turno con banda focus (te hará falta porque no aguanta nada), te boosteas con afilagarras en ataque para compensar el que tiene, que no es poco, pero para un buen ofensivo viene bien que tenga algo más, y en precisión para no arriesgarte con roca afilada (le puedes poner avalancha, que puede hacer retroceder, pero es bastante menos potente). Inversión viene muy muy bien porque si usas banda focus (que seguro que tienes que usar) tiene una potencia de 200, que es más que terremoto con STAB.
Dugtrio poder arena
Habilidad: Poder Arena
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 252 ataque, 4 def. esp, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Terremoto
Tormenta Arena
Roca Afilada
Inversión/Golpe Bajo
Es prácticamente igual al anterior, sólo que usa tormenta arena y poder arena para hacer terremoto y roca afilada muy potentes. Sigue estando bien conservar Inversión, porque con 1 PS sigue siendo aún más fuerte que terremoto con STAB y potenciado por poder arena (tiene 195 tras ser potenciado). Se puede usar el Dugtrio anterior, con los mismos ataque pero la habilidad de este combinándolo con un Tyranitar o un Hippowdon con chorro arena, que lo haría todavía más fuerte.
Pero algo hay que tener en cuanta con Dugtrio: No lo uses con un pokémon que pueda usar ataques de prioridad, te lo joderá todo atacando antes cuando tengas 1 PS. Para evitar eso viene bien Golpe Bajo.
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pues parece que no, pero la ofensiva con Dugtrio es bastante buena. Una gran finalidad que tiene es condenar a un pokémon eléctrico a su perdición ya que no puede escapar de su trampa arena y se limitará a ataques sin STAB. Si encima el líder u otro Pokémon lleva el objeto Cinta elegida y se lo cambia con Trapicheo no podrá hacer otro ataque que uno eléctrico (si le pillas bien) mandandole a un debilitamiento seguro de un terremoto.
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