Ahora toca uno de mis pokemons favoritos: El luchador de cuatro brazos, ¡Machamp!
PS: 90
Ataque: 130
Defensa: 80
At. esp: 65
Def. esp: 85
Velocidad: 55
Habilidad:
Indefenso: Tanto tus ataques como los que van dirigidos a ti acertarán siempre.
Agallas: Multiplica por 1,5 el ataque si sufres un problema de estado.
Impasible (Dream world): Multiplica por 1,5 la velocidad si retrocedes.
Tipo:
Debilidades y resistencias:
x2:
x1/2:
De stats anda algo mal. Defensas normales, velocidad baja, PS normales y ataque muy alto. Pero lo que hace a este súper-luchador un pokémon digno de ser usado es que posee la habilidad indefenso y puede aprender puñodinámico y roca afilada. Es una combinación sencillamente brutal. Si de paso le pones una garra rápida para que ataque antes a veces, ya es una máquina de matar. Luego también está la estrategia que aprovecha agallas, que no es tan buena; y la que aprovecha impasible. Aparte puede aprender algunos ataques de prioridad, con los que compensar su pobre velocidad.
Machamp Dinámico:
Habilidad: Indefenso
Naturaleza: Firme
EV: 252 ataque, 126 defensa, 126 def. esp./252 PS, 252 ataque, 4 defensa
Objeto: Garra Rápida
Movimientos:
Puñodinámico
Roca Afilada
Puño Bala
Golpe Bis/Pantalla de Luz
Estrategia sencillísima. Usas garra rápida para atacar antes y matar con puñodinámico. Si no matas confundes, y también tienes ultrapuño, por si la confusión no hace que el rival se autogolpee. Si te viene un volador, seguramente Machamp aguante el golpe, y le puedes pegar bien duro con roca afilada, que no fallará nunca y hay más posibilidades de causar golpe crítico. Viene bien tener algunos EV en defensas para no depender de la suerte de garra rápida, y enseñarle pantalla de luz puede venir bien en combates dobles, con pokémons como Steelix u otros con poca def. esp. No tiene mucha complicación este Machamp, pero es muy efectivo.
Machamp con agallas
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme/Audaz
EV: 252 ataque, 6 defensa, 252 def. esp./252 PS, 252 ataque, 4 def. esp.
Objeto: Llamasfera
Movimientos:
Tajo Cruzado
Puño Bala
Puño Hielo/Roca Afilada
Terremoto/Vendetta
Este Machamp es, en mi opinión, no tan bueno como el anterior. La habilidad junto con llamasfera te dan un ataque brutal, pero el que vayas perdiendo vida, unido a su pobre velocidad, la imposibilidad de usar garra rápida y sus defensas normales lo hace muy débil. Por eso es mejor centralizar su defensa en la especial, para que aguante lo máximo posible, aunque sea sólo para ataques especiales, y que un psíquico de Alakazam lo mataría igual, o lo dejaría con poca vida y llamasfera acabaría su trabajo.
Machamp Impasible
Habilidad: Impasible
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 126 PS, 252 ataque, 126 defensa/def. esp.
Objeto: Restos/Cinta Fuerte/Cinta Xperto/Vidasfera
Movimientos:
Tajo Cruzado
Roca Afilada/Puño Hielo/Puño Trueno/Puño Fuego
Terremoto
Pantalla de Luz
Esta estrategia aprovecha la habilidad del Dream World para que puedas atacar antes si te usan sorpresa u otro ataque que te haga retroceder. Los ataques es mejor que sean potentes (terremoto, roca afilada) para hacer mucha pupa al rival y matarlo de un golpe si antes te hizo retroceder. Para hacerlo más fuerte viene bien un objeto potenciador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario