Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

viernes, 15 de marzo de 2013

Haxorus

Hoy voy a hablaros del que es, con mucha diferencia mi dragón favorito: El dragón de la mandíbula hacha... Haxorus!!
Imagen de Haxorus macho o hembra en Pokémon Negro y BlancoImagen de Haxorus variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco

Habilidad:
Rompemoldes: Anula habilidades defensivas. (Consulta aquí la lista).
Rivalidad: Multiplica x1,25 el ataque si el rival es del mismo género, x0,75 si es de distinto género.
Nerviosismo (Dream World): Impide al equipo rival tomar bayas.

Tipo: Tipo dragón

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo dragónTipo hielo.gif
x1/2: Tipo fuego.gifTipo planta.gifTipo agua.gifTipo eléctrico.gif

PS: 76
Ataque: 147
Defensa: 90
At. esp: 60
Def. esp: 70
Velocidad: 97

Este dragón tiene una gran rivalidad con Hydreigon, así que los rangers los han distribuido para que no causen destrozos en sus peleas. Pasa algo así entre Salamence y Garchomp. Se dice que su piel está compuesta de varios tipos de minerales y es muy dura, aunque sus stats no dicen exactamente eso.

Una curiosidad de este dragón es que es de los dos únicos pokémons en todos los juegos que puedes atrapar seguro shiny. En la reserva natural, adonde podrás ir tras completar la pokédex de Teselia, encontrarás sólo uno al nivel 60. El otro pokémon que puedes atrapar shiny es el Gyarados rojo del lago de la furia.

De stats está muy bien. Tiene un ataque altísimo y una velocidad bastante alta, así que queda genial para ser usado como ofensivo físico. Sus habilidades son bastante buenas excepto rivalidad, que te puede hacer muy poderoso o bastante más débil según quien te toque.

Haxorus dragon dancer
Imagen de Haxorus variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco
Habilidad: Rompemoldes/Nerviosismo
Naturaleza: Firme
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Danza Dragón
Enfado/Garra Dragón/Golpe Bis
Terremoto/Demolición/Patada Baja
Garra Umbría/Tijera X

Una estrategia sencilla, que es usar danza dragón en el primer turno, aguantar con banda focus y atacar. Un dilema que siempre tuve yo es: ¿Garra dragón, enfado o golpe bis? Enfado es bestial, pero te deja confuso y no te deja cambiar mientras lo usas, garra dragón es el estándar para dragones, y golpe bis te permite anular las bandas focus, pero tiene menos precisión, lo que puede ser fatal a veces, así que lo dejo a vuestra elección, aunque también se puede considerar una combinación de enfado y golpe bis, ya que el dragón tiene eficacia normal contra todos los tipos menos acero, así que mientras sepa terremoto o demolición no habrá problema.


Haxorus sword dancer
Imagen de Haxorus variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco
Habilidad: Rompemoldes/Nerviosismo
Naturaleza: Alegre
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Danza Espada
Enfado/Garra Dragón/Golpe Bis
Terremoto/Demolición/Patada Baja
Garra Umbría/Tijera X

Igual que el anterior, pero este debe ser alegre (para evitar que ataquen antes). Usas danza espada y a gozar del ataque duplicado. Es, personalmente, menos recomendado porque te deja expuesto a pokémons ofensivos más rápidos que tu.

Choiced Haxorus
Imagen de Haxorus macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco

Habilidad: Rompemoldes/Nerviosismo
Naturaleza: Firme/Alegre
EV: 4 PS, 252 ataque, 252 velocidad
Objeto: Pañuelo Elegido/Cinta Elegida
Movimientos:
Acua Cola/Avalancha
Garra Dragón/Golpe Bis
Terremoto/Demolición/Patada Baja
Garra Umbría/Tijera X

Aprovechas el bonus en velocidad (si es firme) o ataque (si es alegre) de pañuelo o cinta elegida, respectivamente para hacerte más rápido o potente. Es mejor usar el pañuelo porque le viene mejor tener más velocidad. El moveset debe ser variado para poder cargarte a cualquier pokémon que te pongan, teniendo un ataque fuerte contra acero, el único tipo que no puedes derrotar con ataques de dragón. Si ya usaste un ataque y te mandan a un pokémon de un tipo resistente, es mejor cambiar por un pokémon defensivo (un Spiritomb por ejemplo) que aguante los golpes bien (el caso de Spiritomb viene muy bien porque tiene tres inmunidades) y luego volver a sacarlo, si no recibió ningún golpe mejor, y volver a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario