Puedes descargar el anime de Pokémon, aquí. Por cortesía de PokeChip.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Empoleon

Voy a hablaros de la 3º evolución del inicial de agua de Sinnoh, que es Empoleon.
Empoleon DPEmpoleon PtEmpoleon NB

Habilidad:
Torrente: Multiplica x1,5 los ataques de tipo agua cuando tus PS están por debajo del 25%
Competitivo (Dream World): Si reducen alguno de tus stats, tu ataque subirá dos niveles (x2).

Tipo: Tipo aguaTipo acero

Debilidades y resistencias:
x2: Tipo eléctrico.gifTipo lucha.gifTipo tierra.gif
x1/2: Tipo agua.gifTipo bicho.gifTipo dragón.gifTipo fantasma.gifTipo normal.gifTipo psíquico.gifTipo siniestro.gifTipo roca.gifTipo volador.gif
x1/4: Tipo acero.gifTipo hielo.gif
x0: Tipo veneno.gif

PS: 84
Ataque: 86
Defensa: 88
At. esp: 111
Def. esp: 101
Velocidad: 60

Sus stats están muy equilibrados. Su habilidad estándar está bien para combinarla con una banda focus y acua jet y la del dream world lo hace muy poderoso aunque sea en un ataque, que no es mayor que el especial.

Empoleon sword dancer
Empoleon Pt
Habilidad: Torrente/Competitivo
Naturaleza: Firme
EV: 252 PS, 252 ataque, 4 defensa
Objeto: Banda Focus/Garra Rápida/Baya Lichi
Movimientos:
Danza Espada
Acua Jet
Terremoto/Cascada
Pico Taladro

En mi opinión no es el más recomendado, pero la combinación de danza espada (usado más de una vez si es posible) junto con un ataque de agua potenciado por torrente (acua jet está muy bien porque es de prioridad) lo hace muy poderoso y capaz de sacarte de encima a algún pokémon difícil de debilitar.

Empoleon ágil
Empoleon HGSS variocolor
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Modesta/Miedosa
EV: 4 PS, 252 at. esp, 252 velocidad
Objeto: Banda Focus
Movimientos:
Agilidad
Foco Resplandor
Surf
Hierba Lazo/Doble Rayo

Es un sweeper especial que necesita usar agilidad (lo aprende por mov. huevo) para luego atacar. Viene muy bien la habilidad estándar porque si usa la banda focus se potenciará surf y será más potente aún.

Empoleon defensivo
Empoleon NB
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Dócil
EV: 252 PS, 126 defensa, 4 at. esp., 126 def. esp.
Objeto: Restos
Movimientos:
Acua Aro
Defensa Férrea/Tóxico
Surf
Protección

Este aprovecha que puede aprender acua aro para compensar sus defensas recuperándose con ese movimiento y restos. Tóxico puede venir bien para ir debilitando al enemigo y rematarlo con Surf. Protección es casi obligado si tienes acua aro, restos y tóxico, porque así te recuperas mucho a la vez que desgastas al rival y él no te puede hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario